Conozcan las 50 universidades de Colombia más reconocidas internacionalmente
El titulo es:Conozcan las 50 universidades de Colombia más reconocidas internacionalmente
Foto detalle: 
 Los resultados fueron basados en las publicaciones de 2016 | Semana.com y Primeras Noticias
aldia_web
Redacción ALDIA

Conozcan las 50 universidades de Colombia más reconocidas internacionalmente

2.4K

Hay dos universidades de Barranquilla que se encuentran en las primeras 20 posiciones.

Para las personas que se encuentran estudiando en la universidad, siempre será un prestigio leer en los medios que la institución en la que están inscritos se encuentra entre los primeros lugares.

Lo anterior, es algo que no solo llena de orgullo, sino que también, da la plena seguridad de que uno está  recibiendo una educación de calidad. De esa manera, como diría un costeño: “Estudio en una universidad de caché”.

Recientemente, la consultoría Sapiens Research sacó el ranking de las 50 universidades de Colombia con mayor reconocimiento en el exterior, debido a sus publicaciones.

Acorde a Canal1, los resultados fueron basados en publicaciones que hicieron las universidades en 2016. Se evaluaron 203 instituciones de 350 que existen en Colombia.

De modo que, Barranquilla no se quedó atrás, hay dos instituciones de la ciudad que sacan pecho, se encuentran en el top 20 y ellas son: la Universidad de la Costa (CUC), en el puesto 12 y Universidad del Atlántico (UA) en el 20.

En el ranking también se encuentra la Universidad del Norte, en el puesto 22; la Universidad Simón Bolívar, en el 33 y la Universidad Autónoma del Caribe, en el 35

Metodología del Ranking Art-Sapiens

Art-Sapiens es el ranking que se usa para clasificar las mejores instituciones de educación superior en Colombia. ¿Cómo se posiciona una universidad? Existen cinco factores de posicionamiento:

  1. El número total de artículos publicados en revistas colombianas. Este rubro vale 0.10.
  2. El número total de artículos publicados en revistas del exterior. Este rubro vale 0.30.
  3. El número total de artículos publicados en español en diversas universidades. Este rubro vale 0.10
  4. El número total de artículos publicados en inglés en diversas universidades. Este rubro vale 0.30
  5. El número total de países donde son publicados los artículos. Este rubro vale  0.20.

NOTA: Para los factores uno y dos se tienen en cuenta las nacionalidades donde dichos artículos fueron publicados. “Aquí se puede deducir el impacto: local, regional o internacional”. Para el tercero y cuarto, se da importancia al idioma, ya que depende a ello, un artículo tendrá mayor alcance que otro. Finalmente el quinto, se tiene puede mirar el interés del autor, por visualizar y expandir el alcance de sus escritos a diferentes países.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: