Conozcan los cambios que tendrían los bancos para beneficiar a sus clientes
El titulo es:Conozcan los cambios que tendrían los bancos para beneficiar a sus clientes
Foto detalle: 
Todo aquel con cuenta financiera se vería beneficiado por esta medida | Cortesía
aldia_web
Redacción ALDIA

Conozcan los cambios que tendrían los bancos para beneficiar a sus clientes

1.9K

La Superintendencia Financiera avala las dos medidas que ayudarán al bolsillo del colombiano.

A partir de diciembre los bancos en Colombia dejarían de cobrar cada vez que se retire dinero del cajero y se pondría fin al límite de número de operaciones que el cliente realiza al mes, según informó Caracol Radio. También, mencionaron que esta información se encuentra en una circular que la Superintendencia Financiera pronto hará pública.

La medida de los retiros gratuitos se aplicará para las CDT, cuentas corrientes, cuentas de ahorro, depósitos electrónicos.

Asimismo, acorde al artículo de El Tiempo existe una segunda medida, que entró en vigencia desde el martes con la Circular Externa 026 de 2017, la cual su objetivo es facilitar las condiciones financieras para toda persona natural o jurídica. Es decir, todo aquel con créditos en mora menor a 90 días, podrían negociar los acuerdos de pago.

Según el medio, la Superintendencia expuso cinco pasos para tener en cuenta, si se encuentra en esta situación.

Como primera medida, el deudor para pedir una negociación debe presentar obligaciones que presenten mora de entre 30 y 90 días, y que con documentación demuestren a la entidad, su imposibilidad para realizar el pago.

Segundo, la persona natural o jurídica es la que tiene que ir directamente al banco y exponer su caso. Depende a cada situación, el personal de la entidad definirá las medidas a tomar.  

Tercero, puede que la ampliación de los plazos genere mayor costo, pero el personal de cada cooperativa tiene la obligación de notificarle al cliente los costos que se generarían en caso tal, se efectúe la extensión de la mora.

Cuarto, si el cliente no cumple con el acuerdo, los bancos están en todo su derecho de reportarlo a las centrales de riesgo.

Por último,  la implementación de estas condiciones no incrementará el costo de cobranza prejurídica, esto último es el proceso en donde los bancos hacen gestiones para recuperar las cuentas que están en mora, previamente al proceso judicial.

Lo anterior, se realiza para aminorar las cargas de toda persona con una cuenta financiera y en especial, para aquellos que presentan mora en su vida crediticia.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: