Conozcan a Sophia, el primer robot en obtener la ciudadanía de un país
El titulo es:Conozcan a Sophia, el primer robot en obtener la ciudadanía de un país
Foto detalle: 
A Sophia le entregaron la ciudadanía de Arabia Saudita en el marco de ‘Future Investment Initiative’ | Hanson Robotics
aldia_web
Redacción ALDIA

Conozcan a Sophia, el primer robot en obtener la ciudadanía de un país

338

La compañía que creó a Sophia ha sido reconocida por sus creaciones realistas.

“Darle vida a los robots” una premisa que, según la revista Dinero, llevó a que la firma Hanson Robotics lograra obtener la ciudadanía de Sophía.

Dr. David Hanson, Founder and CEO |  Foto de: Hanson Robotics

De acuerdo con el medio, a Sophia le entregaron la ciudadanía de Arabia Saudita en el marco de ‘Future Investment Initiative’, una conferencia que tenía como eje central la economía, los negocios y el futuro. “Me siento muy honrada y orgullosa de esta distinción única (…) es histórico ser el primer robot en el mundo en ser reconocido con una ciudadanía", indicó Sophia.

Conozcan a esta máquina hecha a “imagen y semejanza” de la recordada actriz y modelo Audrey Hepbum:  

Esta compañía es experta en la inteligencia artificial es reconocida por sus creaciones realistas“Nuestros robots enseñan, sirven, entretienen y con el tiempo llegarán a comprender verdaderamente y a preocuparse por los humanos, informa Hanson Robotics en su página web. Expertos estiman que en un futuro la industria del ‘Aprendizaje de Maquinas’ podría mover unos 162.000 millones de dólares.

Sophia es considerado un agente de cambio y por esa razón, de acuerdo con Bloomberg, este robot encontró las puertas abiertas en un país tan conservador y ‘celoso’ con la entrega de la ciudadanía como lo es Arabia Saudí. Además por ser ciudadana gozará de derechos y deberes como una persona.

Los derechos laborales de los robots es uno de los debates que se han abierto en torno a la llegada de Sophia. Ests robot está siendo reconocida a nivel mundial y ha sido llevado por sus creadores a varias entrevistas en televisión.También fue portada de una revista francesa y cantó en un concierto, según informó Dinero.

Al creador de Sophia, David Hanson, lo motiva el hecho de creer que puede integrar ciertos rasgos de los seres humanos en sus diseños y de esta forma sus robots puedan aportar a la sociedad solucionando ciertos problemas.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: