Créanlo, estos son ocho inventos de colombianos para la humanidad
El titulo es:Créanlo, estos son ocho inventos de colombianos para la humanidad
Foto detalle: 
Colombia es tierra de potenciales inventores, estos son algunos de esos grandes inventos que le hemos dejado al mundo | ALDÍA.CO

Créanlo, estos son ocho inventos de colombianos para la humanidad

aldia_web
Édgar Andrés Pedraza
1.9K

¿Se han preguntado qué inventos hemos dejado como nación?

Que los colombianos tenemos malicia indígena es un hecho, pero ¿tenemos inventiva? Escudriñamos para responder esta pregunta y encontramos que no son pocos los inventos y patentes que le hemos regalado al mundo.

Estas son algunas de esas creaciones que han hecho mucho más sencillo el mundo y demostraron que los colombianos tenemos un gran potencial como inventores. Veamos:

Arcadio

Este robot fue creado en la Universidad Javeriana de Bogotá. Su función es detectar y desactivar explosivos bajo tierra sin necesidad de poner en riesgo la vida de un ser humano. Se controla a través de un computador portátil y fue pensado para el proceso de limpieza de minas antipersonales en Colombia.

Válvula de Hakim

Uno de los inventos más importantes y reconocidos del país a nivel mundial. Esta válvula se encarga de drenar el líquido de personas que sufren hidrocefalia. El inventor fue el reconocido doctor barranquillero Salomón Hakim. La nación reconoció esta técnolgía en una estampilla. 

Marcapaso artificial externo con electrodos internos

El médico colombiano, Alberto Vejarano Laverde y el ingeniero electrónico, Jorge Reynolds Pombo desarrollaron un marcapaso artificial externo con electrodos internos. Este invento permitió aumentar la calidad de vida de las personas que sufrían afecciones al corazón y evitarles cargar los incómodos y pesados marcapasos.

Lasik

José Barraquer, médico español y radicado en Colombia, fue el precursor de esta técnica correctiva de la visión. En su clínica, ubicada en la ciudad de Bogotá, cortaba segmentos de córnea muy delgados para poder alterar la forma del ojo y corregir problemas de la visión como la miopía, hipermetropía y el astigmatismo.

Telescopio tricaóptico

Carlos Albán, originario de Popayán, inventó el Telescopio tricaóptico. Para aquella época – principios del siglo XX- se consideraba uno de los aparatos de visión a distancia más avanzados y sofisticados del mundo. Este compatriota también fue un prócer de los dirigibles gracias a que inventó un sistema de globos aerostáticos de envoltura metálica, patentado en 1887.

Cartucho de Seguridad

Este inventó surgió por la necesidad de prevenir los accidentes con los fusiles en el ejército colombiano. Su creador, el militar colombiano Carlos Miguel Farías Malagón, desarrolló esta bala artificial de plástico que sirve para evitar disparos accidentales. Este artilugio no impide que el soldado pueda actuar en combate, pues se puede retirar muy fácil. Ejercitos de distintos países desean invertir en este invento.

Unidad de salvamento en tsunamis

Resultado de imagen para tsunami japon

Creado por Alfonso de Jesús Vanegas Ospina, este aparato surgió de la necesidad de proteger a la población de tsunamis en la isla de Japón y poblaciones en riesgo de sugrir de este desastre natural. Es un espacio donde las personas se refugian y pueden sobrevivir gracias a que está reforzado y su forma resiste la fuerza de este fenómeno natural.

Vibrasor, seguridad pra sordos

Vibrasor, una manilla capaz de transformar el sonido del pito de un carro o moto en señales lumínicas y de vibración. Sus inventoras fueron Isamar Cartagena, con hipoacusia severa, y Katherine Fernández, con sordera profunda quienes decidieron darle más seguridad a los peatones con problemas auditivos. 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: