¿Cuál es la canción más corta y la más larga de la historia?
El titulo es:¿Cuál es la canción más corta y la más larga de la historia?
Foto detalle: 
Longplayer, una propuesta musical que tendrá una duración de mil años | Foto: Sercurioso
aldia_web
Édgar Andrés Pedraza

¿Cuál es la canción más corta y la más larga de la historia?

2.2K

Estamos seguros de que en algún momento un melómano curioso se habrá preguntado cuál es la canción más larga de la historia o cuál es la más corta. Bueno, saquemos de la duda a los inquietos amantes de la música.

La canción más larga (tan larga que aún no se termina de grabar)

La respuesta no es In A Gadda da Vida” de Iron Butterfly, como algunos pudieron pensar. No. La canción más larga del mundo se está tocando desde 1999. Se trata de Longplayer, una propuesta musical que tendrá una duración de mil años –Esperemos que cuando cumpla 500 años al menos tenga un solo de guitarra-. La melodía se transmite en el faro de Trinity Buoy Wharf, en Londres, y se interpreta con varios cuencos tibetanos y elementos como hierro, oro, plata, mercurio, plomo y estaño, que al ser  frotados con palos de madera emiten sonidos espirituales -aburridos para muchos-.  El responsable de esta larguísima melodía es el músico británico Jem Finer. Aquí tienen el video (dura 9 minutos, pero prometemos que es una eternidad)

La canción comercial más larga

Esta oda a la paciencia – y a la monotonía-  se llama Zwei Jahre in, del grupo alemán Phrasenmäher, dura 90 minutos y 10 segundos. Está compuesta por 482 refranes y 11.588 palabras. Está el libro de Guinness Records como la canción más larga hasta ahora grabada. Dura 90 minutos, repetimos, pero prometemos que dura más que un partido Equidad vs. Alianza Petrolera.

La canción más corta

Este clásico de la banda de Grindecore Napalm Death (punk salpimentado con deathmetal)  está registrado en el libro Guinness de los récords como la canción más corta jamás grabada. Con una duración de 1 segundo y 316 milésimas, es todo un ejemplo de interpretación y profundidad express. Aquí está, apostamos tu clic a que la vas oír más de una vez...

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: