De no creer: Brasil se quedó sin WhatsApp por orden de una juez
El titulo es:De no creer: Brasil se quedó sin WhatsApp por orden de una juez
Foto detalle: 
aldia_web
Édgar Andrés Pedraza

De no creer: Brasil se quedó sin WhatsApp por orden de una juez

104

Durante varías horas los brasileños se quedaron sin poder enviar mensajes de WhatsApp, la razón: una juez ordenó paralizar las operaciones de la aplicación.

La vida sin WhatsApp hoy parece imposible, pero en Brasil ya se dieron cuenta cómo sería pasar unas cuantas horas sin la adictiva aplicación. Una juez de la ciudad de Sao Paulo ordenó que las empresas de telefonía de Brasil bloquearan WhatsApp durante 48 horas. 

El fallo judicial explicaba que el motivo del bloqueo momentaneo se debió a que los directivos de la aplicación "no habían colaborado en repetidas ocasiones en que se les pidió cooperar en una investigación criminal".

Sobre esta medida, el dueño de Facebook y de WhatsApp, Mark Zuckerberg, replicó a través de un post: “Este es un día triste para Brasil. Hasta hoy, Brasil ha sido un aliado en la creación del Internet abierto. Los brasileños siempre han estado entre los más apasionados en compartir su voz en línea”

Tonight, a Brazilian judge blocked WhatsApp for more than 100 million people who rely on it in her country.We are...

Posted by Mark Zuckerberg on jueves, 17 de diciembre de 2015
 

 

Horas después de la decisión, el magistrado Xavier de Souza salió a pedir el desbloqueo de la aplicación – para alegría de los entonces desesperados cariocas- y declaró: "A la luz de los principios constitucionales, no se muestra razonable que millones de usuarios sean afectados como resultado de la inercia de la compañía en dar información a la Justicia”, advirtió el juez.

El servicio ya se reestableció en Brasil, pero no deja de ser un antecedente preocupante, pues el país suramericano es uno de los mayores consumidores de la aplicación, con cerca de 93 millones de usuarios. no

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: