Del altiplano a ‘La Arenosa’: el relato de cómo es una travesía por tierra
El titulo es:Del altiplano a ‘La Arenosa’: el relato de cómo es una travesía por tierra
Foto detalle: 
Según los pasajeros un tiquete aéreo puede estar costando unos $600.000 | Google Maps
aldia_web
El Heraldo

Del altiplano a ‘La Arenosa’: el relato de cómo es una travesía por tierra

223

Los pasajeros cuentan sobre cómo les ha afectado la huelga de pilotos de Avianca.

El periodista de EL HERALDO Julio Mario Pérez recorre en un bus los más de mil kilómetros que separan a Bogotá de Barranquilla, en vísperas del partido Colombia-Paraguay.

De acuerdo con el periodista, en horas de la mañana, la Terminal de Transportes del norte Bogotá Salitre Plaza  no tenía mayor congestión alguna de pasajeros. La mayoría de viajeros compran pasajes y esperan que salgan sus buses hacia Barranquilla y la costa Caribe, en el transcurso de la mañana.

William Montero Mercado, barranquillero que labora en Bogotá y que salió ayer de vacaciones, está buscando tiquetes por empresas de vía terrestre para su ciudad natal porque por aire están elevados los costos y en algunas otras aerolíneas no hay. "El paro hizo que buscara la alternativa de ir por tierra, a pesar de que están elevados entre 10.000 y 20.000 pesos, los veo bien", señaló Montero Mercado.

Muchos más pasajeros de lo habitual están optando estos días por esta vía terrestre ante la huelga de pilotos de Avianca.

Estos han sido algunos testimonios recogidos por Julio Mario en medio de su travesía:

Heidy Ospina relató que debió viajar por bus de Bogotá a Barranquilla debido a los altos costos de los tiquetes por vía aérea, que encontró en “$800.000, algo absurdo”

Filiberto Castilla Fuentes tuvo que tomar un bus para poder regresar a Cartagena, contó que estaba en la capital del país por motivo laboral.

Jorge Roa Martínez es el encargado de conducir el bus de la empresa Expreso Brasilia desde Bogotá hasta Barranquilla. Según informa, se espera que el trayecto se dé con total normal. 

Mario y Maritza viajan hasta Curramba con el fin de ver jugar a la Selección Colombia, aseguraron que solo un trayecto por vía aerea por persona costaba al rededor de $600.000. 

Estos viajeros se dirigen a Barranquilla a ver el partido de la Tricolor, inicialmente tenían tiquetes con Avianca pero por la huelga se los cancelaron.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: