Día del Niño: recordemos nuestra infancia con estos 10 reconocidos videojuegos
El titulo es:Día del Niño: recordemos nuestra infancia con estos 10 reconocidos videojuegos
Foto detalle: 
Esas eternas trasnochadas jugando con una de esas consolas de la época, los años 90’ | Cortesía
aldia_web
Silvana Alba Márquez

Día del Niño: recordemos nuestra infancia con estos 10 reconocidos videojuegos

415

Cómo olvidar aquellas épocas doradas cuando nuestros padres nos complacían con todo lo que queríamos.

Ya se acerca el día del niño y cómo olvidar aquellas épocas de juventud cuando nuestros padres nos compraban los juegos favoritos o nos complacían con todo lo que queríamos. Esas eternas trasnochadas jugando con una de esas consolas de la época, los años 90’. La reconocida: Super Nintendo (SNES).

Para celebrar y recordar esos ‘buenos viejos tiempos’, de acuerdo con publicaciones especializadas consultadas en ALDÍA.COhicimos una lista de los mejores juegos cuando éramos unos ‘angelitos’.

Bienvenidos de nuevo a los 90's, estos son los 10 videojuegos más reconocidos:

SUPER MARIO WORLD

¿Quién no conoce a ese hombrecito italiano con bigote, vestido con un overol, camisa y gorrita roja que va saltando y diciendo ‘Let’s go’? Claro que sí, Mario Bross, un personaje que con los años no pasa de moda; mucho menos con el reciente lanzamiento de Super Mario Run para celular.

En este videojuego lo interesante y entretenido era poder pasar varios ‘mundos’ para rescatar, como siempre, a la princesa ‘Peach’ de las garras de Bowser. Este ejemplar, bastante completo, tuvo un éxito total en la época con más de 20 millones de copias en todo el mundo.

SUPER MARIO KART

La combinación de las dos mejores entretenciones: Mario Bross y carreras. Aquí podíamos escoger a ocho de los personajes de Mario Bross.

Además, cuando era modo de un solo jugador podíamos competir contra los personajes que controlaba la computadora. Fue el tercer juego más vendidos para SNES.

STREET FIGHTER II

Ese juego de pelea que a todos nos encantaba. Street Fighter, de la empresa CAPCOM, traía ocho personajes para escoger que la mayoría conocemos: Ryu, Blanka, Guile, Chun-Li, E. Honda, Ken, Zangief y Dhalsim, cada uno con su historia, habilidades especiales y de diferentes países.

MORTAL KOMBAT

Al igual que Street Fighter era uno de los juegos de pelea preferidos para SNES. Con su conocido ‘Fatality’ o ‘Finish her/him’ ponía a más de uno feliz.

Contaba con siete escenarios de lucha: La corte, La Puerta del Palacio, Santuario del Guerrero, El Foso, La habilidad del trono, La guarida de Goro y El Fondo del Foso. Además sus famosos personajes: Liu Kang, Sonya Blade, Johnny Cage, Kano, Raiden, Sub-Zero, Scorpion y Reptile (oculto).

CONTRA III: THE ALIEN WARS

Este juego fue hecho para los que los amantes de la acción, armas y aliens. Contra III, es el mejor de la saga.

La historia del juego comienza en el año 2636, en donde unos extraterrestres han empezado a atacar la ciudad y dos hombres, Bill Rizer y Lance Bean, intentan salvarla.

THE LEGEND OF ZELDA: A LINK TO THE PAST (LA LEYENDA DE ZELDA: LA TRIFUERZA DE LAS DIOSAS)

Esta versión salió en el año 1991, el único juego de la saga de Zelda para SNES y, según la página Meristation, una de las mejores de la historia en 2D.

En este juego su protagonista Link deberá recuperar a la princesa Zelda del mago Agahnim, este secuestró a la princesa para obtener información de la ubicación de un aparato legendario llamado Trifuerza para liberar al príncipe Ganon de su prisión,

TOP GEAR

Carros y carreras alrededor del mundo, de eso se trata este juego. Asimismo, lo que hace tan memorable a Top Gear es su música en cada circuito.

Cuenta con diferentes países y circuitos. En Estados Unidos: Las Vergas, Los Ángeles, Nueva York y San Francisco; America Latina: Rio de Janeiro, Machu Picchu, Chichén Itzá y Selva Amazónica; Japón: Tokio, Hiroshima, Yokohama, Kioto; Alemania: München, Colonia, Selva Negra y Frankfurt; Escandinavia: Estocolmo, Copenhague, Helsinki, Oslo; Francia: París, Niza, Burdeos, Mónaco; Italia: Pisa, Roma, Sicilia, Florencia; y por último Reino Unido con: Londres, Sheffield, Lago Ness y Stonehenge.

Lo que hace el juego interesante, además de poder escoger el vehículo, es que durante las carreras con más de 3 o 4 vueltas hay estaciones de gasolina para poder recargarlo, lo hace más ‘real’.

INTERNATIONAL SUPERSTAR SOCCER

Todos jugamos alguna vez INTERNATIONAL SUPERSTAR SOCCER, de la compañía KONAMI. Cuando en los años 90’s estaba el furor del fútbol, Mundial del 94’, KONAMI decidió sacar hacerle competencia a FIFA International Soccer.

A pesar de que los nombres de los jugadores no eran reales el juego se hizo famoso por mostrarse con Super Nintendo y además de tener para escoger 26 selecciones nacionales.

DONKEY KONG COUNTRY 3

Este juego lanzado en el año 1996, con buenas gráficas para la época, trata de encontrar a unos turistas perdidos Donkey Kong y Diddy Kong. Los personajes son Dixie Kong y Kiddy Kong.

Los escenarios de este juego son paisajes tropicales.

TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES: TURTLES IN TIME (LAS TORTUGAS NINJA)

Las Tortugas Ninja, la serie de televisión del año 87 y que aún no pasan de moda. ¿Quién no sabe de la existencia de estos héroes mutantes adolecentes?

Este videojuego, que se lanzó en el año 1992, es una adaptación del programa y se trata de combate cuerpo a cuerpo entre los protagonistas y antagonistas.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: