El carro que ya no se llamará “Zica” por culpa del Zika
El titulo es:El carro que ya no se llamará “Zica” por culpa del Zika
Foto detalle: 
La Organización Mundial de la Salud declaró este lunes que el Zika constituye una emergencia sanitaria mundial. | Foto: ALDIA.CO
aldia_web
Redacción ALDIA

El carro que ya no se llamará “Zica” por culpa del Zika

404

En la campaña de promoción del vehículo incluso participaba Lionel Messi.

El fabricante de carros indio Tata Motors, que en Colombia comercializa vehículos utilitarios, de servicio público 'zapaticos' y en su mayoría de baja gama, tuvo que cambiarle el nombre a su nuevo modelo “Zica”, debido a la alerta de la Organización Mundial de la Saludpor el famoso virus del Zika.

La compañía aún no ha anunciado el nuevo nombre, pero se sabe que lo anunciará en el Auto Expo en Nueva Delhi, este miércoles. Como no tuvieron tiempo de dar el reversazo para bautizar de nuevo al vehículo, el modelo que se presentará tendrá la etiqueta ‘Zica’, que quiere decir “zippy car”, o “carro enérgico”.

El lío con el nombre del carro al parecer no es pequeño. Los de Tata Motors habían contratado al mismísimo Lionel Messi para varias de sus piezas publicitarias, según información de The Guardian.

No deja de ser raro que el nombre de la marca del carro y el de Tata ande dando vueltas por el mundo a raíz de esta noticia, así que es mejor no descartar algún publicista esté aprovechandola emergencia sanitaria para promocionar el vehículo. Hasta le habían creado una cuenta de Twitter:

 

La última vez que se declaró una emergencia similar fue en el 2014, por el brote de ébola que en Africa mató a unas 11.000 personas.

Para más historias síguenos en  y 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: