El científico que logró demostrar el éxito de un trasplante de cabeza entre humanos
El titulo es:El científico que logró demostrar el éxito de un trasplante de cabeza entre humanos
Foto detalle: 
El doctor italiano, Sergio Canevero  | Life and Style
aldia_web
Redacción ALDIA

El científico que logró demostrar el éxito de un trasplante de cabeza entre humanos

326

El trasplante fue realizado con cadáveres.

De unos meses para acá habrán visto en las noticias, acerca del caso del ruso de 30 años, Valeri Spiridónov que sufre de atrofia muscular espinal (AME), él desea ser el primer hombre con vida en hacerse un trasplante de cabeza. 

Aunque su caso se hizo popular este año, el ruso contactó al cirujano italiano, Sergio Canevero en 2015, cuando Spiridónov decidió participar el experimento de trasplantes de cabeza del doctor.

Según en un artículo deEl Tiempo, Sergio Canevero es un médico controvertido en el campo, no obstante el habría creado “polietilenglicol, capaz de conectar la cabeza con las fibras nerviosas de la médula espinal de manera que el cerebro pueda transmitir órdenes al cuerpo y poner en movimiento sus órganos y extremidades”.

También según el medio, Spiridónov dijo "Canavero ya demostró que la sustancia funciona cuando devolvió la capacidad de moverse a una chica con un grave traumatismo de la médula. Estoy convencido de que si la conferencia es un éxito, recibirá el apoyo de países interesados en que esta tecnología se desarrolle en su territorio".

Otros experimentos similares

Por otro en 1970, se dio una operación similar. En ese momento la operación la hizo el doctor, Robert White en la Universidad de Medicina Case Western Reserve. White trasplantó  la cabeza de un simio en otro y aunque al principio logró ser un éxito, a los ocho días el animal murió. Esto fue informado Agencia EFE.

Asimismo, en 2015 el doctor chino Xiaoping Ren, realizó un  trasplante de cabezas, de un mono a otro, sin embargo el animal solo sobrevivió 20 horas.

 No obstante, aunque se pensó que el ruso recibiría el primer trasplante de cabezas de un donante con muerte cerebral, resulta que aún no ha podido resolver la legalidad de la operación en Rusia. Además del dinero que se necesita para la operación, que se estima, costaría USD 10 millones, y sumado a ello, la colaboración de 150 doctores y enfermeras.

Se espera la ayuda financiera del creador de Facebook, Mark Zuckerberg .

Primer trasplante de dos cadáveres

Mientras, en China recientemente realizaron el primer trasplante en cadáveres humanos. Acorde al medio Actualidad RT: "Se ha realizado el primer trasplante en cadáveres humanos. La próxima etapa es un intercambio completo entre los donantes de órganos con muerte cerebral. Ese es el paso final para el trasplante formal de cabeza, que es inminente", señaló el italiano quien junto a Ren realizaron la operación,  que tardó un promedio de 18 horas.

Canevero, quien es el director del Grupo de Neuromodulación avanzada de Turín, le dijo al medio inglés The Telegraph que,  “la estimulación eléctrica de los nervios probaron que la operación en el cadáver ha sido un éxito y que las dos personas estaban completamente unidas”.

En una conferencia el cirujano italiano, dijo que haría pública el proceso que se hizo durante la operación. Son documentos que expertos de todo el mundo están a la espera.

También se conoce que China ha experimentado con cadáveres, y su interés fue tanto, que al parecer en diciembre, en el país asiático, se daría el primer trasplante de cabezas. Lo que le quitaría la oportunidad al joven ruso de ser el primer prácticamente de esta operación.

Según Actualidad RT, Canevero dijo que el éxito de la operación dependerá de la programación de la temperatura del donante y que la del receptor sea de 12°, además agregó "esto dará tiempo suficiente para cortar el tejido alrededor de cada cuello y vincular los principales vasos sanguíneos a través de pequeños tubos", sostiene Canavero. Una vez que la cabeza esté conectada, el paciente se mantendrá en estado de coma inducido durante varias semanas”.
Vietnam es otro país que está interesado en el tema, por lo que está dispuesto a ofrecer su país para próximas operaciones de trasplantes de cabezas

Escepticismo

CNS

Pese a la aseveración del italiano, sobre el éxito de la operación entre cadáveres, hay expertos que siguen sin creer en ello, debido a que las pruebas que lo corroboran, no se han hecho públicas.

Los expertos hacen estas aseveraciones debido a que no una evidencia certera,  que los experimentos que se han hecho entre animales hayan sido exitosos.

Sin embargo, Canevero dijo que logro reconectar la médula espinal de un perro, e hizo pública las pruebas.

Finalmente,  el controvertido médico dijo: “Diría que tengo mucha información que mostrar. Por ello, es importante que la gente deje de pensar que es imposible cuando en realidad es absolutamente posible y hemos estado trabajando por ello. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: