El controvertido grupo de "Chompos" no existe más gracias a Facebook
El titulo es:El controvertido grupo de "Chompos" no existe más gracias a Facebook
Foto detalle: 
El polémico grupo de Facebook ya no se encuentra en línea | ALDÍA.CO
aldia_web
Andrés Morales Jiménez

El controvertido grupo de "Chompos" no existe más gracias a Facebook

932

El grupo se caracterizaba por publicar contenidos ofensivos y de humor negro.

La irreverencia y los escándalos producidos por los “Chompos Ásperos Reloaded” ha llegado a su final. El grupo de Facebook ha sido eliminado este miércoles, al parecer, por el contenido ofensivo que publicaban los administradores e integrantes de esta comunidad virtual, así lo registró El Tiempo.

Durante el último año este grupo ha venido realizando publicaciones degradantes en contra de profesores y estudiantes. Uno de los episodios que más repercusiones ha tenido es el acoso contra la estudiante Sol Fonseca y la profesora Carolina Sanín, las dos de la Universidad de los Andes.

[ver: Infiltrada en “Chompos”: el grupo de Facebook más controvertido de Colombia]

Ni la universidad, ni la red social se han manifestado ante el cierre del grupo, aunque las políticas en Facebook establecen que serán cancelados aquellos perfiles o grupos que hagan publicaciones con contenido ofensivo.

Este hecho estaría relacionado con el fallo a favor de la tutela que interpuso Carolina Sanín contra la Universidad de los Andes. En el texto solicit su vinculación inmediata al claustro educativo luego de ser apartada de su trabajo por realizar comentarios ofensivos en contra de varios estudiantes.

Ante esta situación, en Facebook se creó una nueva página nombráda esta vez como  “Cursos y Chompos Ásperos Reborn”, donde dejaron un comunicado en forma de burla apra la prensa y sus seguidores.  La publicación fue eliminada  posteriormente, así lo recoge Semana.co.

Además, los administradores del anterior grupo cerraron el comunicado con la siguiente frase: “exigimos nuestro derecho a la libertad de expresión. A todos, todas y en especial a esa profesora les decimos algo: VOLVEREMOS”.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: