¿El hombre en verdad fue a la Luna? Este robot finalmente lo probará
El titulo es:¿El hombre en verdad fue a la Luna? Este robot finalmente lo probará
Foto detalle: 
Lunar Quattro palena viajar a la Luna para aterrizar a finales de 2017 | Autopista.es

¿El hombre en verdad fue a la Luna? Este robot finalmente lo probará

aldia_web
Édgar Andrés Pedraza
1.1K

Lunar Quattro estará a 3 kilómetros de donde el Apolo 17 estuvo.

20 de julio de 1969  Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins llegaron a la Luna para convertirse en los primeros hombres en pisar suelo extraterrestre. Tras la proeza, un grupo de escépticos comenzó a implantar la idea de que de pronto ese tal alunizaje no existió.

De acuerdo con los amigos de las teorías de conspiración, la NASA recreó los videos en los estudios de Hollywood para poder hacer creer a la opinión pública que los Estados Unidos estaban ganando la carrera espacial que se desarrollaba en aquella época con la Unión Soviética. Recordemos que los soviéticos fueron los primero en enviar un hombre al espacio.

Ver: ¿Por qué el hombre nunca volvió a la Luna?

Aunque ya han pasado décadas desde la primera pisada del hombre en la Luna, la idea del fraude sigue más viva que nunca, por eso Google lanzó una propuesta a los investigadores y científicos del mundo para demostrar, de una vez por todas, que el hombre sí viajó hasta nuestro satélite. 

De acuerdo con ABC, el reto consiste en enviar un rover – robot rodante teledirigido- a la Luna que recorra un mínimo de medio kilómetro de la superficie, tome fotos y videos en alta definición y envíe el material de regreso a la Tierra. El equipo que logre el objetivo, antes de diciembre de 2017, se llevará la nada despreciable suma de 20 millones de dólares a través del premio Lunar XPrize.

Así se creó el Audi Lunar Quattro que viajará a la Luna

 

Los más cercanos en lograrlo son un grupo de científicos Alemanes llamado Part Time Scientists que, apoyados por la ingeniería de la empresa Audi, trabajan en Lunar Quattro, un robot de aluminio que lleva cuatro ruedas que se mueven libremente en 360 grados y un sistema de placas solares que se orienta para captar la máxima cantidad de luz solar. El plan es poner el robot en el cráter Littrow, punto más cercano al lugar donde aterrizó la misión Apolo 17 y hacerse con la pruebas del alunizaje.

Así se creó el Audi Lunar Quattro que viajará a la Luna

Si no hay problemas con la misión, Lunar Quattro estará a 3 kilómetros de donde el Apolo 17 estuvo, pero solo podrá inspeccionar la zona a 200 metros de distancia, pues la NASA exige que no se altere la escena del alunizaje original para preservarla en la posteridad.

Así se creó el Audi Lunar Quattro que viajará a la Luna

Los científicos aseguran que a esa distancia el robot podrá recoger todas las pruebas, escanear el vehículo del Apolo 17 y evaluar su estado. Además, investigarán los daños que la nave ha recibido por la radiación y lo efectos en los materiales de construcción que pueden haber ocasionado las temperaturas cambiantes y los micrometeoritos del ambiente espacial. 

A pesar de que la misión de Lunar Quattro se diseñó para traer pruebas sobre el alunizaje, la NASA tiene varios registros fotográficos que demuestran que el hombre sí pisó la Luna.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: