El nuevo planeta que cambiaría la forma en que vemos el sistema solar
El titulo es:El nuevo planeta que cambiaría la forma en que vemos el sistema solar
Foto detalle: 
Bueno, quizás este sí sea cierto. | GIF: Giphy
aldia_web
Redacción ALDIA

El nuevo planeta que cambiaría la forma en que vemos el sistema solar

278

Este nuevo planeta vendría a ocupar el vacio que dejó Plutón, dejando así al sistema solar con nueve planetas de nuevo.

Según informó el País de España, el planeta X poseería 10 veces la masa de la Tierra y la órbita sería tan exótica que le llevaría unos 15.000 años en dar una vuelta al Sol. En su momento de máximo acercamiento a nuestro planeta, este gigante estaría a 200 veces la distancia entre el Sol y la Tierra. El estudió que daría vida a la teoría  de este planeta “posible” fue realizado por  Konstantin Batygin y Michael Brown.

Brown, quien hace eco haber quitado el status de plantea a Plutón, dice que después de investigar seis cuerpos celestes, encontraron una anormalidad gravitatoria en cada uno de los astros lo que comprobaría, en números, la existencia de este ‘nuevo planeta’. Los cálculos de estos científicos proponen la existencia de un planeta con un volumen de casi 60 tierras, orbitando entre 600 y 1.200 veces más lejos que la Tierra. 

Una de las cuestiones que surge, si se logra avistar este cuerpo en el espacio, es la definición de planeta. Según la Unión Astronómica Internacional no lo sería debido a que para ser un planeta deber haber limpiado su órbita de otros cuerpos

A pesar del estudio, la NASA pusó en duda la existencia de este descubrimiento. Ellen Stofan, encargada del equipo cientifico de la organizacón dijo a BBC mundo que "la falta de observaciones directas que confirmen la presencia del Planeta Nueve significa que no se puede saber a ciencia cierta que está ahí".

Aunque han existido varias hipótesis de nuevos planetas descubiertos, esta podría acercarse a la realidad y a pesar de que los científicos hayan "matado" a Plutón, podríamos volver a tener nueve planetas en el sistema solar, y de igual forma tocaría cambiar todos los libros de ciencias. ¡Ah! y aprendernos la canción que nos recuerde el orden de los planetas otra vez. indecision

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: