El portal para “vagos” más famoso de Internet está de cumpleaños
El titulo es:El portal para “vagos” más famoso de Internet está de cumpleaños
Foto detalle: 
Ángel Luis Benito en las oficinas del Rincón del Vago | Foto: Verne
aldia_web
Édgar Andrés Pedraza

El portal para “vagos” más famoso de Internet está de cumpleaños

501

Este portal lleva mas de una década sacando de apuros a los vagos.

Seguramente muchos de ustedes se han visto apurados por una tarea o entrega final, ya sea de la Universidad o el Colegio, y en medio de ese susto por haberse dejado colgar, recurrieron a una de las soluciones más famosas de internet: El Rincón del Vago

Este portal que se ha hecho famoso entre los estudiantes de colegios y universidades de España y Latinoamérica cumple 18 años.

Foto
Así lucia el sitio en sus inicios | Foto: Verne
 

La emisora BluRadio, habló con  su editor y uno de sus fundadores Ángel Benito Rodero. En la entrevista Rodero, aseguró que la idea surgió de dos estudiantes que tenían que hacer una tarea de religión. 

“Como no tenían demasiadas ganas de hacer el trabajo se les ocurrió buscar en el incipiente Internet de 1998 si alguien ya había publicado el trabajo.  Al no encontrar lo que necesitaban, reveló, se les ocurrió crear un portal en los que pondrían los trabajos para que fueran consultados por otros estudiantes. ”, Contó a la emisora.

Esta es la entrevista completa: 

En información recogida por Verne, Rodero cuenta que a pesar de 18 años y varías polémicas,solamente se han enfrentado a un juicio y no por derechos de autor.

"Nunca hemos tenido problema, siempre hemos actuado con gran rapidez cuando alguien ha reclamado la autoría de un trabajo. En 18 años solo hemos tenido un juicio, y fue como demandantes: un hombre nos quitó el dominio de El Rincón del Vago, para aprovechar la fama y el nombre para vender preservativos a jóvenes. Ganamos, menos mal", contó Benito Rodero.

Una de las curiosidades es que el portal cuenta con varias publicaciones propias como, por ejemplo, Empollología para Vagos, que según el propio portal “es un manual de técnicas de estudio, enfocado a obtener el máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo, siguiendo el estilo del propio portal”.


Estas son las publicaciones que se pueden comprar en la página | Foto : Captura de pantalla
 


El portal cuenta con más de 5,5 millones de seguidores en Facebook y 24 mil seguidores en Twitter. Así celebraron su cumpleaños:

 

A futuro la página cambiará de nombre para la versión de Latinoamérica y se mantendrá como Rincón del Vago para España

"El nombre ha hecho que muchos no nos tomaran en serio, aunque también es lo que atrajo y atrae a un montón de gente joven. Mentiría si no te dijera que hemos debatido si cambiarlo un montón de veces, pero mira: no nos arrepentimos", aseguró Rodero.

 

Si eres de los que hizo tareas con el Rincón síguenos en nuestra fan page

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: