El video viral de un chimpancé que tira excremento no es gracioso, él está sufriendo
El titulo es:El video viral de un chimpancé que tira excremento no es gracioso, él está sufriendo
Foto detalle: 
Los simios al ver tanta gente acumulada desde un lugar alto, el cual es más intimidante para ellos, sientan la necesidad de proteger su territorio | Captura
aldia_web
Silvana Alba Márquez

El video viral de un chimpancé que tira excremento no es gracioso, él está sufriendo

692

Estas situaciones no solo se dan en cautividad sino también en su hábitat natural.

El video de un chimpancé tirando sus excrementos a los visitantes del zoológico “John Ball Zoo” en Michigan se ha vuelto viral en YouTube puesto a que el animal le termina pegando en la cara a una señora mayor en silla de ruedas.

Sin embargo, de acuerdo con Verne, el mono no está jugando sino todo lo contrario. Federico Bogdanowicz, presidente de la Institución Jane Goodall Españaexplica que esta conducta es un despliegue de fuerza, y se da “cuando se sienten amenazados o quieren reforzar su posición”.

Este es el video:

Advierte también que, los simios al ver tanta gente acumulada desde un lugar alto, el cual es más intimidante para ellos, sientan la necesidad de proteger su territorio. Además, asegura que la estructura está mal diseñada puesto a que fue hecha pensada en el público y no en los animalitos.

Si este chimpancé hubiese tenido otro objeto en sus manos como por ejemplo una piedra o  una rama, también la hubiese lanzado, debido a que estas situaciones no solo se dan en cautividad sino también en su hábitat natural sacudiendo ramas, tirando piedras, o golpeando con pies y manos en el suelo o tronco de árboles.

Estos mamíferos también golpean a otros miembros de su propia especie para reforzar o mejorar su posición jerárquica en el grupo.  

De acuerdo con Miquel Llorente, presidente de la Asociación Primatológica de España, confirma que el simio está “pasando por una situación de sufrimiento” y que son animales que son capaces de ponerse en los pies del otro para comprender que se están burlando de él. "Lanzar heces provoca rechazo y hace que el público se aleje", enfatiza el presidente.

Llorente añade que esto se da en la mayoría de zoológicos del mundo, puesto a que hay muchas personas visitando con tan poco espacio y puede llegar a ser estresante para el animal.

También comparte la idea de Bogdanowics de que los espectadores no deben estar a mayor altura que los animales.

Sin embargo, Llorente piensa que la mejor solución, para mejorar esta problemática y ayudar a los animales, es alejar a los visitantes y reducir el número de personas por grupo como lo hacen en la Fundación Mona, una corporación que se encarga de cuidar a los primates maltratados.

EL ORIGEN

Este video tiene más de 2 millones de reproducciones en YouTube, y fue subido por Jacob Mitchell quien en la descripción del video asegura que la publicación pretende mostrar la importancia de no burlarse de los animales en el zoo y tampoco golpear los cristales, gritarles o alimentarles.

El usuariotambién pide donaciones para mejorar las instalaciones del zoo.

Mitchell especifica que el video original corresponde a su amiga Erin Vargo quien es ex trabajadora del zoológico en donde se presentó la situación.

Vargo escribe en su muro de Facebook:"Jake y yo pensábamos que iba a ser el típico día en el zoo y resulta que se convirtió en la cosa más divertida que he visto en mi vida. De verdad que me muero de la risa. Y no puedo creer haberlo grabado en vídeo".

Cabe recordar que tres de las cuatro subespecies de chimpancés en África están en peligro de extinción y que en cautividad pueden vivir hasta los 60 años y en libertad alrededor de los 35.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: