En 10 años podríamos dejar de usar dinero físico si este proyecto de ley se aprueba
El titulo es:En 10 años podríamos dejar de usar dinero físico si este proyecto de ley se aprueba
Foto detalle: 
Trata de promover el pago digital y hacer que el seguimiento de estas operaciones financieras sea más fácil | Ilustrativa
aldia_web
Redacción ALDIA

En 10 años podríamos dejar de usar dinero físico si este proyecto de ley se aprueba

158

Uno de los objetivos de esta iniciativa es acabar con la corrupción.

Esta nueva iniciativa del Senado busca que en Colombia no se use más el dinero físico en el año 2030 para acabar con la corrupción.

“Este cambio no se va a generar de la noche a la mañana, especialmente porque muchos ciudadanos se van a oponer: narcotraficantes, personas que no pagan impuestos y lavan dinero, entre otras, ya que sus cuentas bancarias no aparecen”, aseguró Andrés García Zuccardi, senador y ponente del proyecto, a El Tiempo.

Además, trata de promover el pago digital y hacer que el seguimiento de estas operaciones financieras sea más fácil.

En la página oficial del Senado también advierten que uno de los objetivos de este proyecto es que las transacciones también se puedan hacer por vía telefónica y que todo el país tenga acceso a estos servicios.

“Esta iniciativa no debería presentar implicaciones negativas por ser un proceso planeado que dura 10 años, el cual impulsará al país a la modernización a través de la utilización de la tecnología en los medios de pago, logrando una mayor transparencia en las diferentes operaciones financieras”, enfatizó Zuccardi.

El proyecto iniciará su respectiva gestión en el Congreso.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: