En video: hombre ciego termina un videojuego después de cinco años
El titulo es:En video: hombre ciego termina un videojuego después de cinco años
Foto detalle: 
75.000 millones de dólares de ingresos generan los videojuegos anualmente. | Foto: Art Print, DKNG Work
aldia_web
Redacción ALDIA

En video: hombre ciego termina un videojuego después de cinco años

235

Desde el 8 de mayo del 2011 Terry viene subiendo videos de su impresionante hazaña en las consolas de videojuegos.

Terry Garrett es un estudiante de ingeniería de la Universidad de Colorado y amante de los videojuegos. A diferencia de los miles de jóvenes que pueden conectarse a sus consolas y disfrutar de las gráficas e historias de las consolas de entretenimiento, Terry es completamente ciego. Según información de los portales Polygon y Eurogamer, Garrett logró acabar  The Legend of Zelda: Ocarina of Time, un juego de rol (RPG) clásico de Nintendo 64.

El estudiante y entusiasta del entretenimiento virtual logró esta proeza en 5 años. ¿Cómo lo hizo? La técnica que utilizó no fue para nada sencilla, se basó en la prueba y error y se guió con las pistas de audio y en modo autoguardar, El joven invidente llegó al último nivel del juego y logró vencer al "jefe final" –rescató el juego, para los nostálgicos-.

 

Hace 5 años se asignó el desafío de completar el juego usando la misma forma que utiliza en la vida real para moverse, pero esta vez en el espacio virtual. Terry Garrett tiene un canal de YouTube donde se pueden ver todos los juegos que ha logrado superar, pese a su limitación física. No es la primera vez, pues ya había conseguido rescatar Oddworld: Abe's Oddy See para la consola de Play Station 2, aunque por ser en 2D la dificultad era menor.

 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: