ESPECIAL | Así autocompleta Google las búsquedas de los colombianos
El titulo es:ESPECIAL | Así autocompleta Google las búsquedas de los colombianos
Foto detalle: 
Saber qué busca la mayoría también puede responder una tonelada de preguntas que describen cómo es y cómo piensa una nación. | ALDIA.CO
aldia_web
Andrés G. Borges

ESPECIAL | Así autocompleta Google las búsquedas de los colombianos

2.5K

¿Qué dice sobre nosotros lo que buscamos en Google? Intentamos averiguarlo.

Cuando Larry Page y Serguéi Brin crearon Google en 1998 su primera motivación fue “organizar el mundo”. Tal vez no lo han logrado, pero qué cerca están... La potencia y utilidad del buscador, su primera y más importante semilla, no tienen ninguna discusión. Es una herramienta tan simple y a la vez tan poderosa que ha devenido en un servicio que podría, y ya lo hace con Google Trends, “explicar el mundo”.

Saber qué está buscando la gente en internet y predecir tendencias es una información valiosísima por la que se paga muchísmo dinero en sectores como la comunicación, el comercio electrónico y la publicidad. Pero saber qué busca la mayoría también puede decir bastante sobre cómo piensa, cómo vive, qué le preocupa, qué se indaga y otra tonelada de preguntas que describen, en este caso, a una nación. 

Cuando autocompleta, Google no solo nos ahorra “dedos”, sino que nos corrige términos o nombres mal deletreados, nos recuerda búsquedas pasadas y arroja predicciones útiles que no sabíamos que estábamos buscando. Y lo más importante, al predecir las consultas con base en el volumen de búsquedas colombianas sobre un tema específico, puede decir mucho sobre nuestros gustos, visiones, posturas, intereses y prioridades. Algunos resultados son elocuentes, crueles, preocupantes y absurdos, pero muchos también simpáticos,. Este fue el ejercicio por temas. Veamos…

SOBRE COLOMBIA Y LOS COLOMBIANOS

COLOMBIA

COLOMBIANOS

colombianostenemosknowifacolombian

porqueencolombianosepuede

sicolombiagana

porqueodiamos

 

TRES PERSONAJES

SHAKIRA

santos

INTERESES DE LOS COLOMBIANOS

 

comoaprender

comocontratar

comoevadir

comosabersisoy

comosalir

comosehace

compopertenecer

dondemequejode

eslegal

quehagosime

COSAS QUE NOS PREGUNTAMOS SOBRE LAS REGIONES

porquelospaisas

porqueloscachacoscosteñosbogotanos

esacancion

SOBRE FAMILIA Y RELIGIÓN

quedicelabibliade

especado

hija

hijo

novia

novio

peores

remediocontra

INQUIETUDES DE GÉNERO

soycolombianoy

soycolombianay

porquelasmujerescolombianas

porqueloshombrescolombianosson

Al entrar en acción, Autocompletar refleja la actividad de millones de usuarios de Google en internet cruzándola con las millones de páginas indexadas que acoge Google. Los expertos en SEO (Search Engine Optimizer o Optimización de Motores de Búsqueda) afirman que los resultados van a depender de si uno ha iniciado sesión, del historial de búsqueda y navegación, la ubicación geográfica y otros. Por eso hicimos el ejercicio desde Google.co, sin un usuario activo y con el historial y las cookies borradas. Aun así, es posible que las búsquedas varíen sutilmente de un usuario a otro por los algoritmos secretos que utiliza Google.

Más historias diferentes en nuestro Facebook

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: