Esta es la compañía de transporte que está desarrollando carros sin conductor
El titulo es:Esta es la compañía de transporte que está desarrollando carros sin conductor
Foto detalle: 
Lyft opera en 350 ciudades en Estados Unidos, y tiene previsto dirigir sus propios vehículos autónomos en esta red | Cortesía

Esta es la compañía de transporte que está desarrollando carros sin conductor

45

La entidad es la competencia de Uber.

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la creación de una plataforma de vehículos autónomos que podría ser utilizada por otras compañías.

Esta compañía con sede en San Francisco anunció a principio de año lo que promocionó como la primera plataforma abierta de vehículos sin conductor, invitando a los fabricantes de automóviles y sistemas de navegación rivales a integrarse a esta red.

"En los años que vienen seguiremos incorporando a las principales compañías automovilísticas y tecnológicas a esta plataforma con el fin de crear una red de pasajeros en todo el país", afirmó Luc Vincent, vicepresidente de ingeniería de Lyft, en un comunicado online.

"No estamos pensando en nuestra propia división de vehículos sin conductor como un proyecto aparte; es la esencia de nuestro negocio".

Lyft está armando toda una división dedicada al desarrollo de tecnología de vehículos autónomos, de acuerdo a Vincent.

El equipo de esta unidad trabajará en unas instalaciones en Silicon Valley llamadas "Level 5 Engineering Center", y su personal irá subiendo en los meses siguientes, añadió la compañía.

Lyft opera en 350 ciudades en Estados Unidos, y tiene previsto dirigir sus propios vehículos autónomos en esta red, de la que podrán formar parte otras compañías.

"Como estamos haciendo todo esto en una plataforma abierta, no solo mejorará el sistema de vehículos sin conductor de Lyft, sino que también estimulará el desarrollo de nuestros socios", dijo Vincent.

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.

Lyft sigue así los pasos de Uber, que ha utilizado vehículos autónomos en programas pilotos en algunas ciudades de Estados Unidos.

En mayo Waymo, la unidad de vehículos sin chofer de la empresa matriz de Google, Alphabet, llegó a un acuerdo con Lyft para probar esta tecnología, según informaron ambas empresas.

Waymo y Lyft se enfrentan a Uber, que desarrolla sus propios vehículos sin conductor.

La mayoría de los principales fabricantes de automóviles han invertido importantes sumas de dinero en el desarrollo de tecnología de vehículos autónomos.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: