Esta es la razón científica de por qué somos adictos a las redes sociales
El titulo es:Esta es la razón científica de por qué somos adictos a las redes sociales
Foto detalle: 
Las redes sociales se han convertido en una des las plataformas más usadas en la modernidad | Ilustración: Laughing Squid
aldia_web
Redacción ALDIA

Esta es la razón científica de por qué somos adictos a las redes sociales

1.4K

El paso de animales 'cazadores–recolectores' a 'sociales y más domesticados' influye, en gran parte, a la relación que se tiene con las redes sociales, según científicos.

Para el científico y psicólogo Bruce Hood, de la universidad Bristol en el Reino unido, la adicción de la sociedad moderna a las redes sociales se debe a la reducción del tamaño de nuestro cerebro y su evolución para adaptarse  a un mundo más social y doméstico.

El cerebro ha venido reduciéndose desde hace 2.000 años debido a la domesticación del ser humano, esto llevó a crear una inteligencia grupal que hace que no tengamos la necesidad de aprender todo de cero, por esto las redes sociales hacen que esas actividades grupales sean más sencillas.

 “Cada 'me gusta' en Facebook o cada 'retuit' en Twitter liberan endorfinas, lo que crea un sentimiento de satisfacción. Las redes tiene un gran poder sobre nuestro deseo natural de afirmación por parte de un grupo más amplio” La afirmación la hace el académico al periódico Mirror.


"El hecho de que muchos tengan una compulsión a relacionarse con una gran cantidad de personas a través de las redes sociales no es realmente tan sorprendente. Nuestros cerebros han evolucionado para para que seamos  animales sociales,conectados y pasivos. ", agregó Bruce Hood.

Para más noticias de redes sociales síguenos en  y 

 

 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: