Estas son 8 aplicaciones que han sido pensadas y creadas 100% por colombianos
El titulo es:Estas son 8 aplicaciones que han sido pensadas y creadas 100% por colombianos
Foto detalle: 
Contrario a lo que se piensa, no todas las ‘apps’ que usamos son extranjeras ni hechas por extranjeros | Cortesía
aldia_web
Claudia Celedón Ospino

Estas son 8 aplicaciones que han sido pensadas y creadas 100% por colombianos

330

Aquí les traemos esta lista de las apps colombianas más exitosas.

La era digital nos ha permitido tener aplicaciones de todo tipo que nos hacen más fácil la vida. Eso sí, unas más útiles que otras, pero todo según el gusto y las necesidades que tengamos.

Sin embargo, contrario a lo que se piensa, no todas las ‘apps’ que usamos son extranjeras ni hechas por extranjeros. En Colombia también hay creativos que se han dedicado a desarrollar aplicaciones y que han sido todo un éxito.

De acuerdo con el listado publicado por MinTIC estas fueron las aplicaciones colombianas que tuvieron más éxito en 2016:

1doc3

En esta aplicación los usuarios pueden encontrar en cualquier momento médico que les ayudarán a resolver dudas e inquietudes sobre salud. No necesitan pedir cita o pagar, es totalmente gratis. Además, las preguntas se hacen de manera anónima.

Detrás de su equipo está Javier Cardona, creador y director de 1Doc3, administrador de empresas de la universidad El Externado, en Bogotá.

De acuerdo con una entrevista en Semana, Cardona explicó que “la idea de la plataforma es orientar de manera profesional todo ese millón y medio de búsquedas que los colombianos hacen a diario sobre temas de salud en Google”.

Esta es la aplicación:

Hogaru

Esta aplicación es ideal para reservar servicios de limpieza para oficinas u hogares, hechos por profesionales del sector de limpieza y servicios generales. Las empleadas que laboran para esta plataforma tecnológica son contratadas bajo todos los parámetros de la normativa laboral colombiana. Cuentan con más de 350 profesionales del aseo disponibles, y más de cinco mil clientes atendidos.

Hogaru soluciona las necesidades de quien necesita una empleada doméstica por días y nace como un servicio adicional de VOSAVOS, agencia de empleo aprobada por el Ministerio de Trabajo, especializada en encontrar personal doméstico de confianza en Colombia, como empleadas, niñeras y enfermeras.

"Tratamos de crear soluciones que, a través de la tecnología, puedan facilitar el acceso a buenos servicios domésticos de confianza y calidad", declaró a Colombia.inn, Matteo Cera, uno de los fundadores. En el equipo también están Gonzalo Úcar, de España y el colombiano Óscar David Peña.

Este es Hogaru: 

Las Partes

En esta App van a encontrar su taller de confianza en línea, dispuesto a ayudarles con las preguntas y necesidades que tengan  respecto a su automóvil en cualquier momento. Cuentan con un chat 24 horas con  especialistas, un teléfono por si necesitan realizar una consulta vía telefónica, y el registro de sus vehículos,

Fue creada por los emprendedores Felipe Pacheco y Camilo Jiménez, y fue destacada por el MinTIC y Apps.co en el Salón Internacional del Automóvil.

 Así es Laspartes.com: 

                                                                                                                                                                            

Rappi

A través de esta aplicación los usuarios pueden comprar cualquier artículo que deseen, y es llevado en un tiempo promedio entre 30 minutos y una hora.

Ofrecen cuatro clases de servicios: tienda express, restaurante, supermercado y farmacia. A la fecha, disponen de un total de 2.500 distribuidores o rappitenderos en el país, y cuentan con operaciones en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali.

Detrás de este exitoso proyecto están  Sebastián Mejía, Simón Borrero y Felipe Villamarín.

Este es Rappi: 

Tappsi

Es conocida por ser la herramienta digital  que ha revolucionado la forma de pedir taxis en el país, e incluso en el ámbito latinoamericano. Tappsi es una app fácil de usar para solicitar taxis desde teléfonos inteligentes, la cual fue premiada por Fast Company como la compañía más innovadora en Latam en 2015.

Juan Salcedo y Andrés Gutiérrez son los responsables de la creación de Tappsi.

Transmisitp │ Android │ IOS

Esta aplicación es especial para los bogotanos porque les permite acceder a la información de cada una de las rutas del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá, incluyendo estaciones, buses, horarios, alimentadores y mapas. También Incluye una completa guía de las rutas del Transmilenio, Sitp urbano, complementario y especial, además, visualiza mapas y tablas. Con el GPS de los dispositivos, ubica la estación más cercana o los puntos de recarga de las tarjetas para abordar a las estaciones y vehículos.

El equipo está conformado por Fabio Parra, CEO Y fundador, Jenny Vargas, Maicol Reyes, Juan Labrador y Juan Chiquiza.

Vendty

Esta aplicación es especial para administrar puntos de ventas, porque Permite facturar, controlar inventarios, reportar gastos y calcular comisiones. Además cuenta con herramientas de análisis de información, para consolidar resultados y desarrollar programas de fidelización de clientes, y una tienda virtual integrada con pagos online. El objetivo es ofrecer a los empresarios una reducción de costos, aumento de productividad y ventas.

Vendty fue desarrollada por por Arnulfo Ospino y Roxanna Vergara.

Qué Boleta App

Esta aplicación ha sido diseñada para crear memes, video memes, entre otras, que se pueden compartir con otras personas e incluso con la cuenta @Queboleta en Instagram y ellos lo publican en su perfil.  

Dentro de los responsables del proyecto se encuentran Marco Orozco y Daniel Sourdis.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: