Estas son las 24 selfies más icónicas del 2016 en Colombia y el mundo
El titulo es:Estas son las 24 selfies más icónicas del 2016 en Colombia y el mundo
Foto detalle: 
El Balón de Oro de Leonel Messi, a comienzos de enero, fue la excusa perfecta para que el argentino se retratara en el reflejo. “Bienvenido a casa”, escribió Lio junto a la foto. | Instagram
aldia_web
Redacción ALDIA

Estas son las 24 selfies más icónicas del 2016 en Colombia y el mundo

2.4K

Humor, deporte, política, celebridades, desconocidos...Hay de todo.

Como algunos seguro recuerdan, en el 2013,“selfie” fue seleccionada como la palabra del año en inglés por las y los señores del Diccionario Oxford, toda una institución en el idioma.

La razón para nombrarla tuvo que ver con que la palabra“evolucionó y consiguió salirse del nicho de las redes sociales”. Su investigación (no sabemos cómo fueron tan exactos) concluyó que su uso en el 2013 se aumentó en un 17.000 por ciento. Ni siquiera imaginamos el impacto que tiene tres años después.

Lo cierto es que “selfie” es un término ya conocido entre hispanohablantes y en idiomas de todo el mundo, es un formato en sí mismo dentro de la fotografía y una narrativa subjetiva que llegó gracias a la cámara frontal de los smartphones (otra palabra que ya es de dominio mundial).

En 2016 la “selfie” se instaló como una categoría en sí misma. Son cada vez más los hechos que quedan en la memoria con los autoretratos, así que aquí les entregamos las que marcaron estos 365 días:

Andy Murray

Resultado de imagen para murray selfie

El tenista británico se toma una selfie con niños australianos y extranjeros, a comienzos de año en el Abierto de Australia, que finalmente ganó. | Scott Barbour/Getty 

El ministro Mauricio Cárdenas

Resultado de imagen para ministro cárdenas avion

A finales de enero, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas publicó una foto en su cuenta de Twitter en la que se lo ve viajando en clase económica, como lo ordenó el presidente Juan Manuel Santos en medio de una nueva política de austeridad. La cuestión es que la foto no la recibieron para nada bien sus seguidores y se quedó esperando a que le dieran las gracias. La nota completa aquí.

Usain Bolt

Resultado de imagen para usain bolt rio selfie

El jamaiquino Usain Bolt celebra con los fans después de ganar la final de los 200 metros en los Olímpicos de Rio 2016. | Damien Meyer/Getty 

Hillary Clinton

Resultado de imagen para barbara kinney hillary clinton

En un evento en Orlando, Florida, la candidata demócrata les pide a sus seguidores que se tomen una selfie en muestra de apoyo en la carrera a la presidencia. Ya sabemos cómo iba a terminar esa historia. | Barbara Kinney 

Trágica selfie

Resultado de imagen para selfie argentino santa marta

Un turista argentino murió cuando trataba de tomarse una selfie desde  una cascada, en la Sierra Nevada de Santa Marta. La historia completa aquí.

Leo Dicaprio

Resultado de imagen para ganadores del oscar 2016

Por fin le dieron el Oscar. El galardón fue esquivo para Leonardo Dicaprio durante más de 25 años de carrera. El cineasta Emmanuel Lubezki (izquierda) y el director mexicano Alejandro González Iñarritu (derecha), también ganadores del Premio de la Academia por El Renacido, comparten su felicidad con el bueno de Leo en medio de una autofoto. | Kevin Winter/Getty 

Tim Peake

Resultado de imagen para tim peake selfie

Una selfie desde el espacio tomada el 17 de enero de este año por el astronauta Tim Peake. No hay mucho más que agregar.

Manny, el gato

 

Una foto publicada por Manny The Selfie Cat (@yoremahm) el

Él es Manny, un gato de Instagram que se hizo mundialmente famoso por sus selfies durante este año. Aquí lo vemos en una de sus acostumbradas postales, el 25 de diciembre. Simplemente adorable.

Republicana

Resultado de imagen para donald trump election night

Una seguidora republicana se toma una selfie durante las elecciones en el Hotel Hilton de Nueva York. Las imágenes hablan por sí solas, empieza la era Trump. | Chip Somodevilla /Getty 

Obama

Resultado de imagen para brooks breitwieser

Una selfie que no le gustó nada el bebé de 10 meses que aparece junto al presidente de Estados Unidos, durante uno de los rallys de la campaña demócrata de Hillary Clinton. | AFP 

Jessica Alba junto a…

Resultado de imagen para jessica alba ghost

La actriz Jessica Alba se tomó una foto diciendo “No tengo idea de qué es eso”. Se refiere a una figura en la puerta del lugar. Una de las más comentadas de Instagram.

Coreanas

Resultado de imagen para coreanas selfie

La selfie de la unificación momentánea tuvo lugar en los Juegos Olímpicos de Rio. Hong Un-Jong (a la izquierda), una gimnasta norcoreana, y Lee Eun-Ju, de Corea del Sur, comparten una insólita foto en medio de la competencia. Una de las postales históricas que describen muy bien el espíritu olímpico. | Dylan Martinez/ Reuters 

La selfie de moda en Colombia

Se llama Juan Garcés, tiene 19 años y es estudiante de derecho en la Universidad Libre. Pero no se dejen engañar, los futuros abogados de Colombia ya no son solo comelibros aburridísimos de traje y corbata. El tipo se convirtió en un meme masivo de la noche a la mañana por su sentido del humor. La historia completa aquí.

Marilyn Manson es believer

Resultado de imagen para marilyn manson bieber

Algunos fans no dieron crédito, otros lo asumieron como una ironía. Lo cierto es que el rockero Marilyn Manson, que poco y nada se relaciona con el mundo del pop adolescente, se tomó una selfie con la camiseta de Justin Bieber después de una serie de guiños que le hizo el cantante canadiense durante varios conciertos.

Resultado de imagen para marilyn manson bieber

La descripción de la foto decía “más grande que Bieber”. Días después los dos cantantes aparecieron juntos. Es decir, lo más probable es que MM sea believer.

Resultado de imagen para marilyn manson bieber

Cómo nos cambia la vida…

Kim Kardashian siendo Kim Kardashian

 

Una foto publicada por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

Las fotos frente al espejo también clasifican como selfies. La de Kim Kardashian (autocensurada) hizo explotar las redes sociales en febrero, ya supondrán por qué.

Cazafantasmas

Ray Parker, el famoso interprete del tema de “Ghostbusters”, de 1984, se toma una selfie con el elenco original de la cinta, durante el estreno de la versión 2016. “Cómo no pueden amar esta foto”, pregunta Parker.

Selfie-denuncia

Resultado de imagen para Waris Ahluwalia mexico

Waris Ahluwalia, una actor indo-americano, envió esta selfie desde el aeropuerto de Ciudad de México pidiéndoles a los organizadores del New York Fashion Week que no empezaran si él, pues estaba demorado por cuenta del personal de seguridad de la terminal aérea. Los encargados del escáner le dijeron que cambiara de vuelo si no estaba dispuesto a quitarse el turbante de la cabeza. La aerolínea ofreció disculpas.

La sexy policía mexicana

Nidia García era una policía mexicana que se encontraba de servicio cuando decidió tomarse una selfie en topless, dentro de la patrulla en la que se movilizaba, y con el uniforme de la institución oficial. causó tanta polémica que fue retirada de la institución. La buena noticia para ella es que no le faltó trabajo, pues se volvió una bomba sexual de las revistas.

Resse=Ava Phillipe

Resultado de imagen para reese witherspoon hija selfie

Una foto de la actriz Reese Witherspoon se tomó una selfie con su hija Ava y dejó claro que es prácticamente idéntica a la Reese de hace unos años.

Francisco

Pope Francis poses for a selfie during his visit to a refugee center in Rome on Thursday, March 24.

El Papa Francisco se deja tomar una selfie en el teléfono de un refugiado, durante un día de expedición por Roma. Allí les lavó  los pies a cristianos y musulmanes.

Record

Durante el partido de los Ángeles de Anaheim se impuso un nuevo Guinness Record por la mayor cantidad de gente tomándose selfies con un selfie-stick.

La moda femenina de 2016

Resultado de imagen para selfie duomo di milano

Tres mujeres en Milán se toman sus respectivas selfies. Están uniformadas con una de las pintas más usadas durante el año.

Messi

Resultado de imagen para messi selfie balon de oro

El Balón de Oro de Leonel Messi, a comienzos de enero, fue la excusa perfecta para que el argentino se retratara en el reflejo. “Bienvenido a casa”, escribió Lio junto a la foto.

Ted Cruz

A young woman tries to get a selfie with US Sen. Ted Cruz during the presidential candidate's campaign stop in Tilton, New Hampshire, on Monday, January 18.

Una mujer trata desesperadamente de tomarse una selfie con el senador y precandidato Ted Cruz, en medio de la campaña en Tilton, New Hampshire.

Selfie virtual

Resultado de imagen para Realidad virtual

Durante el Mobile World Congress, de Barcelona, un niño se toma una selfie con el Oculus VR, uno de los juguetes que entró con fuerza al mercado tecnológico este año.

Benedetti y Timochenko

'Timochenko' y Benedetti

El fotógrafo Carlos Ortega captó el momento exacto en el que el senador Armando Benedetti (del Partido de la U) se toma una selfi con el jefe de las Farc, Rodrigo Londoño alias Timochenko, como quien se topa con una estrella de teatro al final de la función. Lo hizo justamente en el Teatro Colón, luego de la firma definitiva del nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno y la guerrilla. La historia completa, aquí.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: