Estas son las empresas colombianas que algunos compatriotas aún creen que son del país
El titulo es:Estas son las empresas colombianas que algunos compatriotas aún creen que son del país
Foto detalle: 
En el 2004, Avianca fue adquirida por la firma de brasileña Sinergy Group | ALDÍA.CO
aldia_web
Silvana Alba Márquez

Estas son las empresas colombianas que algunos compatriotas aún creen que son del país

1.6K

Algunas de las marcas colombianas fueron compradas por compañías extranjeras.

Es normal sentir orgullo porque empresas colombianas son reconocidas y exitosas en otros países. Sin embargo, lo que algunas personas siguen pensando es que grandes marcas siguen perteneciendo a Colombia, según El Tiempo.

Es por esto que les explicamos cuales son las cuatro empresas que dejaron de ser colombianas y pasaron a manos de compradores extranjeros:

ALMACENES ÉXITO

La reconocida cadena de supermercado fue fundada en 1949 por  Gustavo Toro Quintero, pero en el 2007 la compañía fue vendida a una marca francesa llamada Grupo Casino, quienes tienen mayor número de acciones, pues cotizan en la Bolsa de París.

BAVARIA

Imagen relacionada

¡Sí, no es broma! Esta cervecería, considerada una de las más grandes de América, fue fundada por el inmigrante alemán Leo Siegfried Kopp en 1889. Sin embargo, en el 2005 se fusionó con SABMiller (empresa británica-sudafricana) y 11 años más tarde la empresa belga AB Inbey, tomó el control de SABMiller.

AVIANCA

Imagen relacionada

La aerolínea de bandera colombiana, que fue la primera en América y la segunda en el mundo, fue fundada en Barranquilla por colombianos y alemanes.

En el 2004, Avianca fue adquirida por la firma de brasileña Sinergy Group, que corresponde a Germán Efromovich, un empresario boliviano nacionalizado brasileño y colombiano. Avianca ha ganado premios y opera en 26 países de América y Europa.

COLTABACO

Resultado de imagen para empresa coltabaco piel roja

Es una de las empresas más reconocidas en Colombia, fue creada  en 1919 por Luis Restrepo, Carlos E. Restrepo, Basilirio Uribe y Bernardo Mora, quienes decidieron unir sus compañías de Manizales, Bogotá y Medellín.

Coltabaco vendía los cigarrillos Hidalgos, Victoria, Egipcios, Legítimos, que ya salieron del mercado. Sin embargo, se mantuvieron los famosos Piel Roja.

Aunque, en el 2005 los fundadores decidieron venderla  a la organización estadounidense Phillip Morris, la más grande tabacalera del mundo.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: