Estas son las grandes empresas de Colombia que ganan más de $100 mil millones diarios
El titulo es:Estas son las grandes empresas de Colombia que ganan más de $100 mil millones diarios
Foto detalle: 
La imagen de El Tiempo mostró un incremento del 107 por ciento en las ganancias netas de 59 compañías | Cortesía
aldia_web
Silvana Alba Márquez

Estas son las grandes empresas de Colombia que ganan más de $100 mil millones diarios

1.9K

En el 2015 las ganancias alcanzaron más de $19 billones y en el 2016 se doblaron un 113,3 por ciento.

La Superintendencia de Sociedades tomó, este lunes, una fotografía que analizó los resultados de las grandes empresas con títulos inscritos en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y reveló que obtuvieron ganancias de $41, 5 billones en el año 2016.

Asimismo, en marzo, El Tiempo habría tomado una imagen similar que mostró un incremento del 107 por ciento en las ganancias netas de 59 compañías, según el mismo medio de comunicación.

En el 2015 las ganancias alcanzaron más de $19 billones y en el 2016 se doblaron un 113,3 por ciento, entre las empresas con mejor desempeño se encuentran: Terpel, Ecopetrol, EPM, ISA, Comcel, Grupo Aval y Éxito.

Por otra parte, las empresas que significaron el 29,5 por ciento de las ganancias totales de las mil corporaciones fueron: Cenit, Ocensa, Ecopetrol, Grupo Aval, EPM e ISA.

A pesar de las terribles pérdidas de la empresa Ecopetrol, pudo recuperarse y pasar de un saldo negativo de $3,9 billones a uno positivo de $1,6 billones en el 2016, gracias a sus buenos precios, venta de activos no estratégicos y eficiencia en los métodos.

Los resultados de las empresas en el 2016 son optimistas pensando en que el Producto Interno Bruto (PIB) se desaceleró, el consumo en los hogares bajó, los cambios drásticos del valor del dólar, el aumento en las tasas de interés, paro camionero y fenómeno del Niño.

EMPRESAS QUE PERDIERON DINERO

Reficar fue una de las organizaciones que más perdió dinero: $2,4 billones. Sin embargo, es $710 millones menos que en el 2015.

Francisco Reyes Villamizar, superintendente de Sociedades, entregó un informe en el que comunicó que los activos de las principales compañías crecieron un 0,66 por ciento, pasando de $883,3 billones en el 2015 a $889,1 millones en 2016.

“El sector petrolero tuvo un repunte muy significativo, en el comercio hay un crecimiento importante. Hay que diferenciar entre estas cifras de las 1.000 empresas más importantes y el producto interno bruto (PIB) del país”, enfatizó Reyes Villamizar.

Sin embargo, el hombre expuso que el informe no agregó a micro empresas o al Estado, quienes aportan al PIB.
 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: