Estas son las típicas compras que empobrecen a la gente que le gusta "aparentar"
El titulo es:Estas son las típicas compras que empobrecen a la gente que le gusta "aparentar"
Foto detalle: 
Gastar por gastar es una mala idea para sus bolsillos. Tengan cuidado en que invierten su dinero | Archivo
aldia_web
Édgar Andrés Pedraza

Estas son las típicas compras que empobrecen a la gente que le gusta "aparentar"

19.4K

Ojo a la hora de gastar demasiado.

No vamos a negarlo, el espantajopismo es pan de cada día. Su rasgo característico es querer aparentar lo que no se tiene y que las demás personas lo sepan cueste lo que cueste. Bueno, aunque no lo crean, ese comportamiento puede afectar su vida económica de manera radical y puede hacerlos demostrar una mentalidad débil a la hora de manejar sus finanzas personales. 

Ser "pobre" no es solo no tener un peso en el bolsillo, también es un asunto de mentalidad para manejar el dinero. Si ustedes son de los que gastan sin haber recibido su pago, piden prestado a diestra y siniestra porque se “antojaron de unos zapatos” o “no pudieron vivir sin su iPhone 7” o están pensando en hipotecar la casa para poder comprar una camioneta, tenemos el deber de decirles que deberían replantear esa forma de vida.

El portal Finanzas Personales hizo un listado de esos gastos tontos que las personas hacen sin necesidad, y que para demostrar estatus, terminan arruinándolos a largo plazo:

Carro costoso y último modelo

No estamos diciendo que no pueda comprar el carro de sus sueños, no. Aquí lo que debe quedar claro es que un vehículo es un medio de transporte costoso. Un carro nuevo ya podría considerarse un lujo si se considera que se devalúa después de salir del concesionario. Si es un vehículo de segunda, pero fuera de su presupuesto, puede traerles más gastos de los que creyeron.

Celulares de alta gama

Tener un celular en la actualidad es casi obligatorio, pero deben ser conscientes del precio y las necesidades que quieren cubrir. Aparatos que incluyen un costo "aspiracional" como los iPhone, llegaron al país a precios que hacen pensar dos veces antes de hacer la inversión. No todo el mundo puede darse el lujo de comprar ciertos teléfonos que cumplen las mismas funciones que otros, y si de eso va a depender su felicidad, puede ser una señal de alerta.

El consejo que les damos es: no se endeuden solo por tener el último celular del mercado. Sepan que pagar un aparato excesivamente caro, y encima a muchas cuotas, no es un negocio para alguien que lucha por llegar a fin de mes. Lo mejor es ahorrar hasta la mitad del valor, antes de comprarlo, y luego sí lanzarse.

Ropa y accesorios de lujo

No les estamos diciendo que deben comprar ropa de segunda o que se tienen que privar de lo mejor. No hay que ir al extremo de la tacañez. El problema radica en que no es necesario aparentar lo que no se es. Vestirse bien no depende de la marca o de los accesorios más caros. Es sabido que, por ejemplo, los grandes empresarios, terminan viendo al vestuario como un gasto secundario. Mientras sea cómodo y funcional a la vez, podría ser suficiente. Si no están muy bien de dinero, eviten comprar mucho y de poca calidad y traten de comprar poco, pero que sepan les va a durar.

Estamos seguros de que comprar un reloj de $3 millones con la tarjeta de crédito no es sano para la mayoría de billeteras. También, piénsenlo dos veces cuando compren objetos que solo cumplen con el fin de decorar la oficina, el carro o la vivienda.

Dele prioridad a los gastos que tenga, a pagar deudas y, muy importante, ahorre.

Comida rápida

Sí, la comida rápida es deliciosa y más si engorda. El tema es que muchos dedican buena parte de su salario a salir a comer con frecuencia o invierten diario en fritos y comida chatarra, creyendo que es más barato y más rico. Lo cierto es que es más económico invertir en comida saludable o cocinar en casa antes que matar esos antojos con frecuencia diaria. De acuerdo con Finanzas Personales, las personas que realmente tienen dinero se alimentan de forma saludable y gastan sus recursos de ese rubro en comida nutritiva.

Aparentar o tener algo de espantajopo no es un pecado, siempre nos hace sentir muy bien darnos gustos, pero recuerden que gastar mucha plata en la satisfacción instantánea, el placer del momento y las apariencias, no es un buen negocio para todos los bolsillos. Sigan el ejemplo de las personas exitosas.  La gente rica invierte en activos, es decir, bienes que generen dinero periódicamente y reciben los ingresos que les permite comprar los lujos que se quieren dar, eso sí, sin endeudarse al extremo.  

Si todavía no tienen claro si están en la categoria de gastar sin medida e irracionalmente, este artículo puede ayudarles:  ¡31 imágenes ridículamente ciertas para identificar a un “espantajopo” NIVEL DIOS!

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: