Este es el motivo por el que todos deberíamos tapar la cámara web (según el FBI y Zuckerberg)
El titulo es:Este es el motivo por el que todos deberíamos tapar la cámara web (según el FBI y Zuckerberg)
Foto detalle: 
La razón por la que se deben cubrir los dispositivos es para evitar los ataques cibernéticos | Cortesía
aldia_web
Redacción ALDIA

Este es el motivo por el que todos deberíamos tapar la cámara web (según el FBI y Zuckerberg)

655

Seguramente más de uno han tenido esa sensación de que los están observando.

La tecnología ha tenido un gran avance con el paso del tiempo que el temor de la mayoría de usuarios, que utilizan Internet y redes sociales, es que violen su privacidad.

De acuerdo con El Tiempo, esta preocupación no solo la tienen los novatos sino aquellos que tienen experiencia y conocimiento del mundo digital como Mark Zuckerberg y lo demostró el día que publicó una foto celebrando los más de 5000 millones de usuarios que utilizan Instagram.

En la imagen se podía ver como el creador de Facebook utilizaba cinta adhesiva en la cámara y micrófono de su computador personal.

Resultado de imagen para mark zuckerberg cinta adhesiva

De acuerdo con el antiguo director del FBI, James Comey, la razón por la que se deben cubrir los dispositivos es para evitar los ataques cibernéticos, pues las personas tienen que ser "cuidadosas con su propia seguridad y no asumir que alguien lo será por ellas".

Para Frederick Ferro, especialista de la Universidad Central, podrían robar información de cualquier dispositivo y sin importar a quién. “Entre más importante sea la persona, más importantes e interesantes son los datos e información almacenada en su equipo. La mayoría debe ‘blindarse’ y utilizar equipos ‘señuelo’. Las acciones de Mark Zuckerberg son un sarcasmo a la realidad tecnológica en la que vivimos, si él no puede protegerse, ¿Entonces quién?”, afirmó.

Además, seguramente más de uno han tenido esa sensación de que los están observando y según investigaciones que han hecho en la famosa ‘deep web’, Jhon Saavedra, director de tecnología del Politécnico Grancolombiano,  advierte que hacker pueden no solo tomar el control de un aparato sino también de cámaras y micrófonos.

“Cualquier país es susceptible de hackeo. Esto lo vimos con el tema de Ransomware que afectó empresas a nivel mundial y también lo podemos ver a nivel de Colombia (…)Si el programador o el hacker tiene habilidad lo puede hacer sin necesidad de la autorización del dueño del equipo o de la persona que lo esté utilizando en ese momento”, indicó Saavedra.

“Muchas veces hay personas que comparten videos o enlaces a través de WhatsApp y es ahí donde se puede dar el robo. Por otro lado, se pueden tomar equipos de forma remota y los hackers son especialistas en tomar equipos con mensajes engañosos como links que llevan a otro tipo de páginas donde le pueden capturar la información”,  aclaró el director.

Sin embargo, Ferro concluye que las personas que utilicen dispositivos electrónicos y tecnología deberán estar atentos a cualquier  suceso negativo o positivo. “En general todos achacan el problema de la inseguridad a los entes del estado, pero ¿nosotros mismos con educación y formación en tecnología no podríamos hacer mejor la tarea?”, precisó.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: