Este es el oscuro secreto detrás de las fotos de niños enfermos en Facebook
El titulo es:Este es el oscuro secreto detrás de las fotos de niños enfermos en Facebook
Foto detalle: 
Muchas de las publicaciones piden escribir "amen" y seguir una cuenta en Facebook | ALDÍA.CO
aldia_web
Andrés Morales Jiménez

Este es el oscuro secreto detrás de las fotos de niños enfermos en Facebook

6.7K

Muchas de las fotos que se comparten son robadas y mienten sobre la enfermedad que padecen los niños.

En muchas ocasiones cuando estamos revisando nuestro Facebook encontramos fotos de niños que presentan alguna extraña enfermedad o tienen alguna extremidad amputada. Usualmente este tipo de imágenes vienen acompañadas por una frase tipo: “sé que no le darás ‘me gusta’ porque luzco diferente”.

De igual forma, algunas imágenes piden que las personas comenten amén en las fotos, pero todo esto tiene una intención oscura que opaca “la noble causa” que dice tener.

Por lo general detrás de esto están personas que se encargan de crear páginas con la intención de recibir varios “me gusta” y generar un alto nivel de interacción entre los usuarios de Facebook y la fanpage con el fin de comercializar posteriormente la página una vez sea popular.

¿Quién compra páginas en Facebook?

De acuerdo a lo publicado en el diario El Tiempo, personas inescrupulosas venden y comprar estas páginas con la intención de vender algún producto que genere comisión. Asimismo, estas cuentas pueden ser usadas para insertar software malicioso o virus en los computadores y dispositivo móvil de los usuarios.

Su peligro está en la posibilidad que estas páginas obtengan información de las personas como su número de tarjeta de crédito, contraseña o número telefónico, entre otros.   

Miembros de Facecrooks.com aseguran que ninguna organización dona dinero a ninguna causa en función del número de ‘me gusta’ o comentarios que recibe una foto de un niño, de un animal o de un anciano en situación de abandono.

Expertos de seguridad informática agregan que ante este tipo de situaciones lo que se debe hacer es reportar y denunciar la página, pues de esta manera Facebook luego de recibir varias notificaciones procederá a cerrar y posteriormente eliminar la fanpage que sea denunciada.

Caso real

Sarah Allen, del Reino Unido, aseguró que los estafadores de Facebook tomaron las fotos de su hijo la cual había sido publicada en las noticias y posteriormente la usaron en internet.

La enfermedad del niño llamó la atención de los medios por su gravedad, y su madre llegó a solicitarle al gobierno de Reino Unido que la vacuna contra la varicela fuera gratuita para todos.

"Nos advirtieron de que la gente podría acceder a las imágenes porque si buscas en Google 'chickenpox' (varicela, en inglés) sus fotos están ahí", le contó Sarah Allen a la BBC.

 Allen afirma que algunos de sus allegados le comentaron sobre las publicaciones de Facebook donde salía su hijo, y le preguntaron si tenía cáncer como supuestamente decía en la imagen.

La británica envió varios mensajes a la red social para quejarse sobre la infracción de derechos de autor y luego de varios días la foto fue eliminada, pero como este caso son varios los que se registran a través de las redes sociales.

 

 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: