Este es el presunto hacker que atacó a la Registraduría a tres días del plebiscito
El titulo es:Este es el presunto hacker que atacó a la Registraduría a tres días del plebiscito
Foto detalle: 
Varios elementos fueron incautados durante la captura del presunto delincuente infromático. | Policía Nacional
aldia_web
Redacción ALDIA

Este es el presunto hacker que atacó a la Registraduría a tres días del plebiscito

2.0K

La Policía Nacional lo capturó en Medellín y esto fue lo que encontró.

Al ingresar a la página de la Registraduría esta semana, una cantidad importante de colombianos se encontraron con varias sorpresas. Algunos al ingresar su número de cédula para conocer su puesto y mesa de votación no aparecían registrados, a otros solo les cargaba una página en blanco y hasta algunos aparecían registrados como fallecidos.

En un comunicado, la Policía Nacional informó que se realizó en Medellín la captura de un usuario con nickname “Oroboruo”, como presunto responsable de los ataques cibernéticos a la página de la Registraduría, informa Blu Radio.

El inmueble desde donde se estaban perpetuando los ataques está ubicado en la carrera 36 con calle 43, del barrio Buenos Aires de Medellín, lugar donde se realizó la captura.

“Oroburuo” no solo tuvo como objetivo a la página de la Registraduría, sino que también realizó 3.196 ataques contra 1.374 dominios web que pertenecen a diferentes entidades del Gobiernos Nacional, entre los que se encuentran la Presidencia de la República, Ministerios y la misma Policía Nacional.

“Fue una investigación rápida y contundente contra el cibercrimen”, sostuvo el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, citado por Blu Radio.

Esta semana, la Registraduría sufrió diariamente un promedio de 320.000 ataques, que afectaron la aplicación en la cual los ciudadanos colombianos podían consultar su lugar de votación.

En el lugar en donde se realizó la captura de “Oroburuo” se encontraron 52 CDS, 3 discos duros, una antena para amplificar señales Wireless, 2 memorias USB, un portátil, 5 microagendas, 92 hojas que contenían comandos informáticos y un celular.

El joven capturado tiene 27 años, es técnico en sistemas, realizó un curso de manejo de bases de datos, usos de comandos en entornos Linux y aplicación de interfaces NKD.

También se conocido que mantenía contacto con el grupo llamado “Colombian Hackers”, por medio del Foro de Hacktivistas Zone-H, a quienes se les atribuyó el ataque informático a la Registraduría el pasado 26 de septiembre.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: