Esto es lo que debes hacer si no quieres dejar tu Facebook a la deriva cuando mueras
El titulo es:Esto es lo que debes hacer si no quieres dejar tu Facebook a la deriva cuando mueras
Foto detalle: 
Facebook permite que nuestro familiares puedan disponer de nuestro perfil con varias opciones | Foto: AL DÍA.CO
aldia_web
Édgar Andrés Pedraza

Esto es lo que debes hacer si no quieres dejar tu Facebook a la deriva cuando mueras

10.1K

Es necesario dejar listo el futuro de nuestro perfil de Facebook en caso de fallecer.

En el 2065 Facebook se convertirá en un gran cementerio digital, según lo publica el portal Theloop luego de mostrar la cantidad aproximada de perfiles de la red que han muerto y morirán en los próximos años.

The Loop asegura que alrededor de 10.000 personas con perfiles en las redes sociales mueren a diario, 30 millones de personas activas en Facebook fallecieron desde el inicio de la red y cada hora mueren 428.

Como ninguno de nosotros es inmortal, es necesario saber quién se va a hacer cargo de nuestro legado digital, fotos, publicaciones o páginas en caso de que nos vayamos de este mundo.

Facebook, la red social más popular de internet, se preocupó por el destino de las publicaciones de sus usuarios cuando estos dejan de existir y para eso creó la opción ‘Elegir contacto de legado’.

Esta herramienta nos da dos posibilidades: la primera permite que, con solo la clave de nuestro perfil, escojamos algún usuario de confianza para que, cuando algo pase, pueda acceder a nuestra cuenta, eso sí, no sin antes enviar a Facebook un certificado de defunción; la segunda consiste en marcar el cuadro de selección 'Eliminar cuenta', esto hará que cuando se informe de nuestra muerte, la cuenta será borrada para siempre.

Dentro de las alternativas que nos da Facebook para que los seres queridos afronten nuestra muerte está también la ‘cuenta conmemorativa', esta opción “proporciona un lugar para que amigos y familiares se reúnan y compartan recuerdos de un ser querido que falleció", indica el centro de ayuda de la red social.

Como sabemos que no estamos exentos de abandonar esta tierra en cualquier instante, lo mejor es preparar nuestro testamento digital y designar un heredero para nuestra cuenta de Facebook. Por ahora, síguenos en nuestra Fan Page :)

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: