Esto es lo que le pasa al cuerpo si duran 20 días sin ir al baño
El titulo es:Esto es lo que le pasa al cuerpo si duran 20 días sin ir al baño
Foto detalle: 
¿Resulta peligroso demorar 20 días sin ir al baño? | Taringa.
aldia_web
Redacción ALDIA

Esto es lo que le pasa al cuerpo si duran 20 días sin ir al baño

466

Aguantar las ganas de ir al baño podría resultar riesgoso para la salud.

¿Alguna vez se han preguntado qué ocurre si dejan de ir al baño por 20 días?

Este increíble hecho ha ocurrido en Harlow, Reino Unido, donde un hombre es acusado de llevar droga dentro de su cuerpo, al parecer se ha declarado en huelga no defecando.

Según Mirror, el hombre es miembro de una pandilla y presuntamente se tragó las drogas cuando fue arrestado por la policía el pasado mes de enero. El caso ha sido nombrado “huelga de aseo”.

El acusado incluso se niega a comer debido a que esta acción apresuraría sus ganas de ir al baño. La situación resultaría peligrosa si el sospechoso llega a tener drogas dentro de su cuerpo, ya que esta podría estallar dentro de él y causarle la muerte instantáneamente.  

Basándose en lo ocurrido, La Sociedad de Cuidados Primarios de Gastroenterología dice que no es necesaria la ingesta de alimentos para que el cuerpo deseche lo que no necesita, debido a que solo un tercio de lo que se encuentra en las heces son desperdicios de alimentos.  

El Tribunal de Magistrados de Chelmsford otorgó permiso a las autoridades de detener al hombre inicialmente por 190 horas, sin embargo no podrá irse libre hasta que vaya al baño para que expulse las presuntas drogas que ingirió, informó Sky News.

El sospechoso se encuentra permanentemente vigilado por personal médico y de la policía, quienes han ofrecido noticias actualizadas diariamente sobre el caso a través de la cuenta en Twitter @OpRaptorWest , el equipo contra drogas y pandillas de las autoridades, con el hashtag #PooWatch (“vigilancia de popó).

BBC mencionó que según la policía, el hombre ha sido acusado de dos cargos de posesión con la intención de suministrar drogas de clase A.

¿Podría ser peligroso no defecar por tanto tiempo?

Trish Macnair, de La Sociedad de Cuidados Primarios de Gastroenterología, mencionó a BBC “el ser humano no acumula una devastadora cantidad de toxinas que puedan envenenar el cuerpo en tan poco tiempo, sin embargo existe un pequeño riesgo de que el intestino se hinche y estalle, pero en una persona joven y saludable, lo que se espera es que el intestino evacúe antes de que eso ocurra”

“Contener las ganas y apretar el esfínter no será suficiente ayuda para el hombre, debido que el intestino se mueve por sí solo.” Dijo Macnair.

La angustiante espera tiene desesperada a las autoridades de Harlow, sin embargo guardan las esperanzas de que el hombre no pueda aguantar tanto tiempo y tenga que defecar antes del viernes donde se le realizara una audiencia para pedir a corte detenerlo por ocho días más.

 

Información de: María Salcedo Saumeth.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: