Esto es lo que los hombres deben comer para ser más atractivos para las mujeres (según los que saben)
El titulo es:Esto es lo que los hombres deben comer para ser más atractivos para las mujeres (según los que saben)
Foto detalle: 
Las mujeres prefieren el olor que emanan los hombres que comen frutas y verduras | Ilustrativa
aldia_web
Silvana Alba Márquez

Esto es lo que los hombres deben comer para ser más atractivos para las mujeres (según los que saben)

521

Cuando consumimos vegetales coloridos, nuestra piel refleja la tonalidad de estos alimentos.

Comer frutas y vegetales no solo trae beneficios para la salud, pues un estudio, que fue publicado en la revista Evolution and Human Behavior , demuestra que en los hombres añade un elemento a favor, de acuerdo con BBC.

Según un estudio de la Universidad de Macquarie, Australia, las mujeres prefieren el olor que emanan los hombres que comen frutas y verduras, a los que comen carbohidratos.

“Sabemos desde hace tiempo que el olor es un componente importante de la atracción, sobre todo para las mujeres", advirtió Ian Stephen, autor de la investigación.

Desde el punto de vista de la evolución, el olor es una señal del estado de salud que influye en la atracción.

LOS CARBOHIDRATOS NO SON ATRACTIVOS

 eat great off diet ca GIF

Para comprobar la hipótesis, Stephen y su  grupo investigativo, hicieron un experimento y buscaron a 43 hombres, entre 18 y 30 años, para evaluarlos.

Primero se enfocaron en el color, pues, en palabras de los científicos, los alimentos que consumimos, como por ejemplo vegetales de color rojo, naranja y amarillo, se reflejan en la piel.

Los elegidos respondieron una serie de cuestionarios sobre su alimentación y les dieron unas camisetas limpias que usaron mientras hacían ejercicio, en este proceso no utilizaron desodorante ni perfume.

Después, las camisetas fueron presentadas a 10 mujeres que las describieron por función de atracción, intensidad de olor y estado de salud.

A pesar de que eran pocas mujeres, las respuestas fueron determinantes, pues les atraían más los hombres que comían frutas y verduras.

 veggies GIF

Los que consumían carbohidratos resultaron los menos atractivos de todos y los que comían carne no variaban en el grado de atracción pero sí tenían un olor más fuerte.

ALIENTO Y TRANSPIRACIÓN

El experimento fue a base de transpiración y no de aliento, el cual también cambia dependiendo lo que comemos.

Según los investigadores, la transpiración no huele, sino que el olor nace una vez que las bacterias de la piel metebolizan los compuestos que producen las glándulas sudoríparas.

"La bacteria que vive en tu piel digiere estas sustancias químicas. Lo que hueles es esencialmente la metabolización de las bacterias y eso se ve afectado por lo que comes", indicó Stephen.

Concluye que la atracción está relacionada con la salud y que si desean ser más atractivos deben seguir las aburridas recomendaciones de los doctores: “comer frutas, vegetales y hacer ejercicio".

El estudio no evaluó la atracción en parejas del mismo sexo.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: