Esto es todo lo que tienes que saber para jugar Pokémon Go en Colombia
El titulo es:Esto es todo lo que tienes que saber para jugar Pokémon Go en Colombia
Foto detalle: 
Una de las principales y mejores características de Pokémon Go es la inclusión de la realidad aumentada. | Foto: ALDIA.CO
aldia_web
Diana Granados

Esto es todo lo que tienes que saber para jugar Pokémon Go en Colombia

18.5K

Explicamos paso a paso lo que debes hacer para ser un gran maestro pokemón. ;)

La mayoría ya debe saber en qué consiste Pokémon Go, el nuevo juego de Nintendo disponible para Android y iOS en el que la misión principal es, por supuesto, convertirse en un gran maestro pokémon.

Veinte años acaba de cumplir la marca de Satoshi Tajiri y celebran con esta aplicación que está rompiendo records de descargas. Ha sido tanto el éxito que las acciones de Nintendo han subido casi un 25% en la bolsa de Tokio esta semana, según CNN.

Basándonos en publicaciones de CNN y el portal Hipertextual, hemos compilado una serie pasos y consejos sobre el funcionamiento de la aplicación, y datos curiosos que posiblemente no conocías.

1. El primer paso: Descargar el juego.

Ya sabemos que la app aún no está disponible en Colombia. Sin embargo hay métodos para adquirirla totalmente gratis. Si tienes Android solo tienes que descargar el archivo apk que puedes encontrar en este link.

Si tienes sistema operativo iOS, hay dos formas de descargarlo: la primera forma es cambiando tu zona geográfica en la tienda de App Store para uno de los países que tenga la aplicación disponible como Estados Unidos, Nueva Zelanda o Australia. O también puedes seguir el siguiente tutorial con los links y los pasos para descargarlo.

2. Elegir tu primer pokémon.

Tal y como Ash Ketchum eligió su primer pokémon en el laboratorio del profesor Oak, aquí también tendrás que elegir entre Squirtle (agua), Charmander (fuego) o Bulbasaur (planta). Y no, no se puede elegir a Pikachu aunque, según Hipertextual, es posible alejándote del lugar en donde están los pokémon iniciales hasta que desaparezcan de la pantalla; esto lo haces cuatro veces y cuando regreses lo tendrás disponible.

hipertextual.com

3. Nombrar a tus pokémon.

Esta es una opción que está disponible en caso de que quieras cambiarle el nombre original. Solo tienes que presionar el menú con forma de pokebola, seleccionar el pokémon al que quieras cambiarle el nombre, presionas editar o el lapicito que aparece a un lado del nombre original y listo.

adslzone.net

4. Encontrar pokemón.

Para encontrar pokémon tienes que andar por la ciudad, dar vueltas hasta que encuentres uno. Una clave es que cuando veas unas hojitas moviéndose cerca de donde tú estás es porque hay un pokémon por ahí escondido. Del lado derecho de la pantalla hay un indicador que te informa qué especies están cerca de ti para que puedas estar alerta. Entre menos pisadas haya debajo de los pokémon, más cerca está de ti.

holatelcel.com

Un dato es que los pokémon de agua están cerca de las zonas con agua como ríos y cerca del mar; los pokémon de roca están en las calles y los de planta, bicho, etc, están en los parques y en los campos abiertos. Te encontrarás con un montón de Zubat, Ratata y Pidgeot, son los más fáciles de atrapar; pero no los subestimes, si tienes muchos igual atrápalos porque te pueden servir luego.

5. Capturarlos a todos.

Cuando encuentras a un pokémon lo presionas e inmediatamente te aparece en la mitad de la pantalla. No tienes que luchar contra ellos, solo debes usar tu habilidad para la puntería y lanzar la pokebola que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

androidphoria.com

Cuando tocas la pokebola, un círculo de color saldrá debajo del pókemon que piensas capturar. Entre más pequeño sea ese círculo, más posibilidades tendrás de capturarlo. Si el círculo es de color verde significa que será fácil capturarlo, si es amarillo aumenta de nivel y si es rojo será dificultoso. Solo asegúrate de tirar bien la pokebola y los atraparás a todos.

6. Los Pokémon disponibles.

¿Se acuerdan de la canción que mencionaba a los 150 de la primera generación? Si no, aquí se las dejo. Contando a Mew y Mewtwo, el juego empieza con los 151 Pokemón de Kanto. Aún no se confirma si a medida que avance el juego, en las otras regiones, se encontrarán los de otras generaciones.

7. No olvides las poképaradas.

Son las insignias azules que están por todos lados. Normalmente ubicadas en puntos estratégicos y emblemáticos de la ciudad que son fáciles de identificar y de recordar. Lo presionas cuando estés cerca y se activa el símbolo. Le das vuelta y te arrojará pokébolas y otros elementos que te servirán, como huevos para incubar a tus pokémon, entre otros.

espcializados.es

Ojo, si te alejas mucho del lugar, el gps no lo reconocerá y no podrás reclamar los ítems. sad

8. ¿Quieres más pokémon?

El juego te da algunas opciones para atraer pokémon. Uno de ellos es el Incieso, que aumenta la densidad durante 30 minutos. En ese tiempo debes estar atento porque tú no debes buscar los pokémon, ellos te buscan a ti. Con un Lure puedes atraer a los pokémon salvajes hacia una poképarada así que también es una buena opción si decides usarla.

apple2fan.com

9. Evoluciona o mejorar el nivel de tu pokémon.

La principal manera de subir el nivel es darles ítems que se pueden comprar o conseguir capturando más pokémon salvajes. Para evolucionarlos necesitas darle un tipo de ítem específico. Los caramelos son especiales para cada especie y  puedes conseguir más luchando contra pokémon de esa misma especie.

gamepur.com

10. No puedes enfrentar a tus amigos ni intercambiar pokémon.

Muchos estaban esperando esta opción pero aún no está disponible. Quizás en un futuro se pueda pero por ahora nos tenemos que conformar con luchar en los gimnasios que encontremos en la zona. Solo podrás luchan en gimnasios cuando hayas alcanzado el nivel cinco. Intercambiarlos aún no es posible, pero según Hipertextual, la opción estará disponible pronto.

frentebatalla.com

11. Los gimnasios pueden cualquier lugar.

CNN cuenta la historia de Shayla Wiggins, una chica de 19 años que el pasado viernes 8 de julio estaba buscando un pokémon cerca del río Big Wind en Wyoming, EE.UU. Mientras estaba concentrada en su búsqueda se topó con algo inusual: un cadáver cerca del puente de la autopista estatal 789.

“Probablemente nunca habría bajado allí si no fuera por este juego”, comentó al mismo medio.

En otro punto, está la Iglesia Bautista de Wetsboro en Kansas, EE.UU. es reconocida por ser extremadamente homófoba. Ahí hay un gimnasio pokémon y lo irónico es que se encuentra al mando de un pokémon rosa que conocemos como Clefairy, pero el usuario le ha cambiado el nombre a Love is Love (Amor es amor).

12. La seguridad al jugar.

La policía de Missouri, Estados Unidos, ha informado que algunos bandidos están aprovechando el descuido de los jóvenes al jugar Pokémon Go para atacar a sus víctimas en sitios apartados.

“Con la ayuda de la función de geolocalización de la apliación Pokémon Go, los ladrones pudieron anticipar la ubicación y el grado de aislamiento de las víctimas”, señalaron las autoridades a CNN.

13. La aplicación a futuro.

Después de dos días de haber lanzado el juego, en Estados Unidos el 5.16% de los dispositivos Android ya habían instalado la aplicación, según el análisis de SimilarWeb.

El juego ha sido tan exitoso que en estos momentos es más popular que Tinder y se calcula que pronto tendrá mejores números que Twitter y las gráficas lo demuestran.

Aquí podremos ver que los usuarios pasan más tiempo jugando Pokémon Go que utilizando cualquiera de las otras redes sociales. 

Bien, este es el panorama general de la aplicación que está causando sensación y adicción entre los millennials.  Y eso que aún no ha salido la versión oficial.

 

Te puede interesar

Compártelo en: