Estos son los 14 hombres más ricos de toda la historia de la humanidad
El titulo es:Estos son los 14 hombres más ricos de toda la historia de la humanidad
Foto detalle: 
Andrew Carnegie y  Mansa Musa | ALDÍA.CO
aldia_web
Claudia Celedón Ospino

Estos son los 14 hombres más ricos de toda la historia de la humanidad

7.7K

Además de adinerados, muchos de ellos llegaron casi a sus 100 años.

¿Sabían que Rockefeller y Bill Gates no son los hombres con las fortunas y riquezas más jugosas de todos los tiempos? Pues hay más, quizás los habrán escuchado en las clases de historias, pero nunca se habrían imaginado la magnitud de su poder.

ALDÍA.CO hizo una recopilación de los hombres más ricos de todos los tiempos -más allá de los que se conocen- basado en un listado publicado por Forbes. 

César Augusto (63 a.C.-14 d.C.), Roma

Además de tener bajo su cargo un imperio que en su momento llegó a representar entre el 25 y 30 % de la riqueza del mundo, según expertos, su riqueza personal equivalió a la quinta parte de la economía de su imperio, lo que equivale a unos 4.6 trillones de dólares.

También, durante un tiempo, César Agusto fue el dueño de todo Egipto.

Emperador Shenzong (1048-1085), China

Este emperador gobernó un imperio que suponía entre el 25% y el 30% de la riqueza mundial. Su imperio fue uno de los más poderosos – de todos los tiempos- a nivel económico. Según historiadores, su riqueza fue producto de una continua innovación y la habilidad de recaudar impuestos.

Mansa Musa (1280-1337), Mali

Este rey es considerado como la persona más rica de la historia. Según  un análisis del profesor de historia, Richar Smith, el reino de Musa ha sido probablemente el mayor productor de oro del mundo, en el momento que el oro estaba muy demandado.

Según el medio, no hay una forma de calcular su riqueza porque los registros son escasos o inexistentes, pero por datos como La Meca con decenas de camellos cargados cada uno con cientos de libras de oro, se sigue considerando el hombre más rico del mundo.

Jakob Fugger (1459- 1525)

El alemán, quien también fue conocido como El Rico, fue el banquero y comerciante más rico y conocido en Europa en su tiempo.

BBC Mundo informó que de acuerdo con el biógrafo de Fugger, Greg Steinmetz, el hombre tendría actualmente una fortuna equivalente a unos $400.000 millones de dólares. 

Según explicó el biógrafo, su fortuna se debe a que en la época en la que vivió Fugger, el Renacimiento, el mundo estaba controlado por dos figuras: el emperador del Imperio Romano y el Papa, y Fugger financió ambos.

El autor de su biografía indicó que ningún banquero en toda la historia ha tenido tanta influencia política como él.

Akbar I (1542-1605), India
 

El imperio que gobernaba suponía un 25%  de la riqueza mundial, además, fue el emperador más grande de la Dinastía Mughal, una de las más importantes de la India.

Su imperio también representó, en esa época, una cuarta parte de la producción económica mundial. Según investigó el economista Branko Milanovic, su dinastía fue de las más eficaces a la hora de extraer riqueza de la población.

Joshep Stalin (1878-1953), URSS
 

Dirigente soviético que gobernó férreamente la URSS (Unión Soviética)  desde 1929  hasta su fallecimiento en 1953.  Stanlin tenía el control total de esta nación, que suponía el 9.6% del PIB global (Producto Interno Bruto). Es decir, esa producción sería equivalente a unos 7.5 billones de dólares.

Andrew Carnegie (1835-1919), Estados Unidos
 

Carnegie no ha sido tan nombrado por los medios como Rockefeller, pero según expertos podría ser el hombre más rico de todos los tiempos en América.

Carnegie era inmigrante escocés y en 1901 vendió su compañía de acero JP Morgan por 480 millones de dólares, es decir, lo que ahora sería el 2,1% de la riqueza mundial, lo que en la actualidad sería una fortuna de 372 billones de dólares.


John D. Rockefeller (1839-1937), Estados Unidos
 

En 1863, Rockefeller comenzó a invertir en la industria petrolera y en el 80 su compañía, Standard Oil, controlaba el 90% de la producción en Estados Unidos.

The New York Times informó que su fortuna fue valorada en 1.5 billones de dólares según una declaración de impuestos que hizo en 1918.
 

Alan Rufus (1040-1093), Inglaterra

Rufus fue sobrino del Guillermo el Conquistador y participaron en la conquista normanda. Según los autores de The Richest of the Rich, Rufus murió con 11.000 libras de botín, lo que equivale al 7% de PIB actual de Inglaterra, es decir, unos 194 billones de dólares.

Genghis Khan (1162-1227), Imperio Mongol
 

Khan fue uno de los líderes militares más exitosos de todos los tiempos, quien controló el imperio contiguo más grande la historia. Según expertos, él nunca quiso acumular sus riquezas debido a que eraconsiderado una persona muy generosa. “Una de las bases de su éxito es compartir el botín con sus soldados y otros comandantes”, asegura Morris Rossabi, profesor de historia en CUNY’s Queens College.

Los Rothschild

Esta familia alemana, en el siglo XVIII, creó bancos en las principales ciudades de Europa y administró las reservas de oro de varios gobiernos.

Su fortuna está en 350.000 millones dólares y se derivan de los negocios de la banca y las finanzas.

Nicolás II

De acuerdo con Semana, Nicolás II fue el último zar de Rusia y gobernó entre 1894 y 1917.

En su mandato avanzó un proceso de industrialización y extendió su imperio y negocios a Asia, lo que hizo que sus ganancias personales aumentaran considerablemente, dejándole una fortuna de unos  300.000 millones de dólares.

Osman Ali Khan

Gobernó Hyderabad entre 1911 y 1948, hasta que el principado fue absorbido en la India. Era denominado Su alteza real el Nizam de Hyderabad. Fue además parlamentario, caballero gran cruz de la Orden del Imperio Británico y caballero gran comendador de la Orden de la Estrella de la India.  Su fortuna es de unos 236.000 millones de dólares.

Muammar Gaddafi

Fue dictador de Libia y murió en 2011 a sus 69 años.  Gaddafi se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo gracias a los negocios petroleros. Su fortuna está entre los 2000.000 millones de dólares.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: