Estos son los 15 colegios con más alumnos "pilos" de Barranquilla
El titulo es:Estos son los 15 colegios con más alumnos "pilos" de Barranquilla
Foto detalle: 
Para ser potencial "pilo", los estudiantes debían alcanzar un puntaje igual o superior a 342 en las pruebas Saber 11. | AL DÍA
aldia_web
Ivonne Arroyo

Estos son los 15 colegios con más alumnos "pilos" de Barranquilla

3.0K

Conozca los cinco puntajes más altos del Atlántico.

Los estudiantes de los colegios distritales continúan demostrando lo “pilos” que son. La Secretaría de Educación de Barranquilla reveló ayer el listado de los colegios públicos con más preseleccionados del programa del Gobierno Nacional “Ser Pilo Paga”, en el que La Arenosa se ubica como la segunda ciudad después de Bogotá, al sumar 581 potenciales.

De acuerdo con esta cartera, la institución educativa Alexander Von Humbolt y la Escuela Normal Superior La Hacienda lideran el ranking de colegios oficiales, con 36 y 23 estudiantes favorecidos. Les siguen el Instituto Distrital para el Desarrollo Integral Nueva Granada, Escuela Normal Superior del Distrito y el Instituto Distrital Evardo Turizo Pelencia, para completar el Top 5. (Ver tabla)

Para ser potencial “pilo”, los estudiantes debían alcanzar un puntaje igual o superior a 342 en las pruebas Saber 11. Con esta estrategia, el Gobierno busca abrir las puertas de la educación superior a los alumnos con excelencia académica.

Los beneficiados reciben créditos condonables que se convertirán en becas del 100 % cuando obtengan su título profesional, además de un subsidio de sostenimiento para gastos como fotocopias y transporte.

En el Atlántico

La Gobernación del Atlántico dio a conocer los cinco puntajes más altos en las Pruebas Saber 11 del departamento, que sumaron un total de 437 estudiantes preseleccionados. Los mejores resultados los obtuvieron Juan Conrado Pertuz (384), del IE Técnica Comercial de Santo Tomás; Angie Correa De la Hoz (383), del IE Francisco de Paula Santander de Galapa; Regina Pacheco Díaz (382), del IE Francisco J. Cisneros de Puerto Colombia; Juliana Camargo (377), de la Normal Nuestra Señora de Fátima de Sabanagrande y Jean Carlos Polo (371), de la Normal Santa Ana de Baranoa.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, expresó sus felicitaciones a la comunidad educativa y consideró que “esto nos demuestra que programas como “Atlántico Pilo”, con el que 1.000 jóvenes de municipios y corregimientos se prepararon en la Universidad del Norte, inciden positivamente en el desempeño de los estudiantes”.

En total se presentaron 5.828 estudiantes del departamento, de los cuales 4.693 son zonas urbanas y 1.135 pertenecen a zonas rurales.

A nivel nacional, el 75% de los estudiantes que presentaron la prueba pertenecen a colegios oficiales que, al igual que el promedio nacional, aumentaron 7 puntos en el puntaje global, según un informe del Ministerio de Educación.

Los mejores resultados fueron observados en las pruebas de Lectura Crítica, Ciencias Naturales e Inglés.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: