Estos son los cambios en los gemelos astronautas luego de que uno estuviera un año en el espacio
El titulo es:Estos son los cambios en los gemelos astronautas luego de que uno estuviera un año en el espacio
Foto detalle: 
Mark Kelly y su hermano gemelo Scott Kelly hicieron parte de un tremendo experimento de la Nasa | Nasa
aldia_web
Édgar Andrés Pedraza

Estos son los cambios en los gemelos astronautas luego de que uno estuviera un año en el espacio

2.0K

Los investigadores están sorprendidos con los hallazgos.

En marzo de 2016, el astronauta Scott Kelly regresó del espacio luego de permanecer un año en la órbita de la tierra. Mientras tanto su gemelo Mark Kelly, quien también es astronauta, permaneció el mismo tiempo en la tierra. Todo hizo parte de un experimento de la Nasa para estudiar los cambios en el cuerpo humano durante los viajes espaciales.

Kelly Twins

De acuerdo con El Tiempo, tras meses de estudios y comparaciones, por fin salieron los datos y primeros resultados de los cambios que sufrió Scott, en su estadía espacial.

Estos son los resultados:

Cambios de conducta y fisiología

La revista Nature, reveló que luego de un año en el espacio se pudo notar un cambio en su fisiología y conducta de Scoot. El astronauta presentó síntomas muy similares al estrés, aunque falta establecer si están ligados al tiempo en órbita, al dormir sin gravedad, por la comida de astronauta o la microgravedad.

Estatura

Luego de llegar a la tierra, lo primero que se pudo medir es que Scott midió 5 centímetros más que su hermano Mark.La Nasa tenía presupuestado este crecimiento. La razón de estos centímetros extras es que los discos espinales de Scoot se expandieron por la falta de gravedad.

Telómeros

Se conoce como telómeros a los extremos de los cromosomas y su función es darle estructura y estabilidad a las células eucariotas, la división celular y el tiempo de vida de las estirpes celulares. Según la ciencia la longitud de los telómeros está ligada a la longevidad de las personas. Los de Scoot se han alargado. Este es uno de los hallazgos más interesantes, pues la Nasa esperaba que ocurriera todos lo contrario y su tamaño se redujera.

Digestión

Gracias a la comida de astronauta que ingirió Scott durante el año que estuvo fuera de La Tierra, se descubrió que existió un cambio sustancial en las bacterias intestinales que ayudan a la digestión.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: