¿Eutanasia para menores? Estos son los requisitos para que la puedan avalar en Colombia
El titulo es:¿Eutanasia para menores? Estos son los requisitos para que la puedan avalar en Colombia
Foto detalle: 
Foto tomada de Internet.
aldia_web
Redacción ALDIA

¿Eutanasia para menores? Estos son los requisitos para que la puedan avalar en Colombia

88

La eutanasia en Colombia ya fue reglamentada para adultos, siendo así el único país en tener condiciones claras en América Latina.

El Ministerio de Salud creó un borrador  de resolución que reglamentaría el procedimiento de la eutanasia a los menores de edad con fase terminal. Esto ocurrió luego de que la Corte Constitucional hiciera un llamado a atender este tema. 

“La eutanasia para primera infancia, es decir, menores de seis años de edad, no se va a dar. En cambio, sí se podría aprobar en menores de seis a doce años y solamente en temas concretos, cuando un concepto de un psicólogo o psiquiatra determine que ese menor es perfectamente consiente en la decisión que está tomando y entiende el concepto de inexorabilidad de la muerte”, dijo Alejandro Gaviria, ministro de salud al elpais.com.co.

En primer lugar, el decreto que ahora está en una etapa decisiva, será expedido por el Gobierno el próximo lunes 5 de marzo.

El ministro añadió “esto, más que eutanasia, hay que verlo con el término técnico de muerte anticipada, en ese orden de ideas, si se cumplen los requisitos que decimos y se avala por parte del comité de expertos, se realizará el procedimiento, para el cual siempre primará la voluntad de los menores”.

Además aseguró en eltiempo.com que “de 12 a 14 años, tiene que coincidir la voluntad del menor, con la de los padres, de 14 años en adelante ya es un tema similar con un adulto donde la voluntad del menor de edad será la que prevalece”. 

El borrador en todo momento dice que el menor debe estar acompañando por un médico especialista, un abogado experto y un psiquiatra o psicólogo clínico.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: