¡Hey! Haz un árbol de navidad con lo que tienes en la casa
El titulo es:¡Hey! Haz un árbol de navidad con lo que tienes en la casa
aldia_web

¡Hey! Haz un árbol de navidad con lo que tienes en la casa

156

Si les pasa que a finales de año es el momento en el que más quieren hacer manualidades este proyecto de la sección Hazlo tu mismo es para usted. Siempre quedan proyectos en el tintero y son las ideas que están esperando todo el año para hacerse. La idea de hoy pensando en la Navidad estamos seguros que les va a gustar.

Les proponemos hacer un arbolito navideño con colores clásicos pero súper llamativo. Y mientras lo preparan, si tienen pequeños, dejen que ellos hagan su propia versión. Para esta manualidad necesitamos los siguientes materiales: cartón fino, cintas de color verde, rojo y plateado (preferiblemente finas), tijeras, pistola de pegamento caliente o silicona líquida, goma eva roja brillante, base de corte, cúter y lápiz.

Nuestro arbolito necesita una base de cartón fino y para ello pueden aprovechar la caja de algún producto de la cocina, una bolsa de una compra o cualquier otro cartón, la idea es reciclar. En dicho cartón vamos a hacer un cono. Prepara las cintas de colores. Lo ideal es que las corten de un largo aproximado a los 7 centímetros, si las desean más largas o cortas no hay problema.

Hay que comenzar a pegar el árbol desde la base hacia arriba. La primera fila de cintas que pegues, debes observar con atención de hacerlo de la base un poco hacia arriba revisando que las cintas cubran el borde del cono de cartón. Con la goma de color rojo brillante haz la estrella del arbolito de navidad. Marca y corta dos estrellas que unirás en la punta del árbol. Pueden hacer su propia versión y no olviden compartir con los pequeños esta tarea. Dejen que ellos hagan su arbolito de navidad.

GORRITO

Para la base necesitas una base de cartón fino.Para ello pueden aprovechar una caja y en dicho cartón haz un cono. Usando una caja puedes practicar el reciclaje.

paso 1
Al cartón que cortes dale forma previo a pegarlo. Será mucho más fácil unirlo. Trabaja con la pistola de pegamento caliente o con silicona líquida para que sea más fácil moldear.

paso 2

3. Prepara las cintas de colores. Pueden ser de unos 7 centímetros de largo, si las, desean más cortas o largas, depende del tamaño del que hagas tu arbolito de Navidad.

paso 3

4.  Hay que iniciar a pegar la cinta desde la base hacia arriba. La primera fila que pegues determina el orden de las demás, asegúrate que la primera fila quede bien.

paso 4

5. Continúa avanzando,teniendo siempre presente que la nueva fila de cintas cubra los extremos de las cintas de la fila anterior, como lo muestra la imagen.

paso 5

6. Pega filas de cintas hasta cubrir por completo y pegar de ser posible el extremo superior del cono, donde va la estrella

paso 6

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: