La asombrosa banda de gel que podría reemplazar a tu médico
El titulo es:La asombrosa banda de gel que podría reemplazar a tu médico
Foto detalle: 
aldia_web
Édgar Andrés Pedraza

La asombrosa banda de gel que podría reemplazar a tu médico

752

El nuevo hidrogel elástico podría también integrarse con diversos aparatos electrónicos y analizar la piel de la persona.

A pesar de que la medicina ha avanzado de manera exponencial en las últimas décadas, seguimos cubriendo nuestras heridas de la misma forma que se hacía en la edad media: con bandas de tela.

Desde hace algunos años, científicos del MIT han venido trabajando en un sistema inteligente de vendaje llamado ‘stretchable hydrogel electronics’, con el que se podrán cubrir las heridas, pero además saber si el cuerpo necesita más medicación. Esto es posible gracias al material de que están hechas, un hidrogel especial flexible y protector.

La venda elástica tiene unos sensores que, colocados sobre la piel, son capaces de analizar el sudor y determinar el nivel de medicación que hay en sangre. Otra información que puede suministrar es la de la temperatura corporal. Así, los médicos podrían saber, por ejemplo, si el paciente tiene fiebre o no.

Este es un video tutorial del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en el que explican cómo funciona este avance:

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: