La cuchara inteligente que quiere mejorarles la hora de comer a millones en el mundo
El titulo es:La cuchara inteligente que quiere mejorarles la hora de comer a millones en el mundo
Foto detalle: 
La LiftWare es una cuchara que usa sensores y algoritmos precisos que evitan derramar el contenido debido a los movimientos erráticos o temblores | Lift Lab
aldia_web
Andrés G. Borges

La cuchara inteligente que quiere mejorarles la hora de comer a millones en el mundo

844

El relanzamiento de un invento que hace la diferencia en la vida de quienes perdieron confianza y autonomía.

Desde hace tres años la empresa Lift Labs venía desarrollando un invento que les mejora sustancialmente la vida a personas con movilidad reducida, limitada o con problemas neurológicos cuando estas se sientan a la mesa.

Se trata del LiftWare, una cuchara especial que tiene el potencial de solucionar cada bocado de, por ejemplo, las más de 10 millones de personas que padecen síntomas de Parkinson en todo el mundo. Asimismo, quienes tienen incapacidades progresivas, alteraciones motoras o temblores en las extremidades superiores.

Resultado de imagen para liftware

El dispositivo llamó tanto la atención en el 2014 que Google adquirió los laboratorios que lo produjeron y se ha encargado de mejorarlo considerablemente. Antes se veía así...

Resultado de imagen para liftware

En el 2015 Google decidió que Verily (su división dedicada a la ciencia y que desarrolló la cuchara) tomara camino propio junto a Alphabet Inc, y este mes de diciembre la nueva LiftWare Level fue lanzada oficialmente. Ahora se ve así...

Resultado de imagen para liftware

La cuchara "inteligente" está programada con cientos de algoritmos que responden a los movimientos erráticos de la mano y el brazo, y es capaz de mantener los alimentos estables sin importar lo que suceda con el mango.

La autonomía y la confianza que consiguen quienes la usan es notable. Está dotada de sensores que mejoran hasta en un 76% la experiencia de comer y, claro, también inciden en el estado de ánimo y autoestima de sus usuarios. Entre ellos están pacientes con parálisis cerebral, lesiones de la médula espinal, enfermedad de Huntington, Parkinson o déficit cerebrovascular tras un accidente.

El microcomputador que usa la LiftWare se alimenta de una batería recargable mediante un puerto USB. Es decir, se carga como un teléfono y puede durar varios días antes de necesitar de un tomacorriente.

Verla en acción es simplemente genial.

Un futuro estable

La parte más inspiradora de este utensilio es que resuelve uno de los baches en los que se encontraba este tipo de tecnología. Esta misma funcionalidad se está aplicando ya en cuchillos, tenedores y bolígrafos. Los test de resistencia del producto recrearon casi cualquier movimiento errático con el que tuviera que lidiar el aparato.

Resultado de imagen para liftware

El kit completo de Liftware (con cabezales de varios tamaños y formas) se comercializa por 195 dólares (unos 585 mil pesos colombianos), un precio que bajó considerablemente en los últimos años para estar al alcance de más personas.

Están disponibles accesorios como el estuche de viaje y otros cabezales que se conectan al mango estabilizador, aunque su producto estrella es la cuchara de 15 mililitros, que permite comer con confianza sopas, cereales y otros líquidos.

Resultado de imagen para liftware

Sepan que hacen envíos a Colombia por un costo adicional y que los pedidos se pueden tardar en llegar entre uno y dos meses. Si quieren más información, visiten el sitio de LiftWare

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: