La herramienta de Facebook que podría ayudar a prevenir las conductas suicidas
El titulo es:La herramienta de Facebook que podría ayudar a prevenir las conductas suicidas
Foto detalle: 
En Facebook Live la persona que este transmitiendo tendrá varias opciones en su pantalla para poder recibir ayuda | Cortesía
aldia_web
Silvana Alba Márquez

La herramienta de Facebook que podría ayudar a prevenir las conductas suicidas

294

Facebook ofrece una lista con nombres y teléfonos de las organizaciones que tienen línea de prevención del suicidio.

El año 2017 ha llegado con nuevas ideas e innovaciones para los usuarios de las redes sociales. Una de ellas es Facebook, el cual notificó que una de sus nuevas herramientas sería la asistencia para personas con tendencias suicidas.

De acuerdo con El Tiempo, esta herramienta ofrece una lista con los nombres y teléfonos de cada una de las compañías alrededor del mundo que tienen líneas de prevención del suicidio. Sin embargo, el único punto negativo es que, en la lista, no hay un número de teléfono dentro de Colombia al que se pueda llamar.

La compañía implementará también esta iniciativa en Facebook Live en donde la persona que este transmitiendo tendrá varias opciones en su pantalla para poder recibir ayuda, entre ellas contactar a un amigo, una línea de ayuda  o recibir consejos para manejar la situación.

Para el espectador de la transmisión en vivo estará la opción de reportar el video o simplemente contactar a la persona directamente.

Resultado de imagen para facebook illustration

En un comunicado que la red social publicó advierte que “también ofrecerán  recursos para la persona que esté reportando el video en vivo brindándoles asistencia para ayudar a su amigo o amiga”.

Según publica El Tiempo, Facebook tendrá “un proceso simplificado que utiliza patrones de identificación en publicaciones anteriormente reportadas por intento de suicidio”.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: