La lengua puede indicar tu estado de salud mediante alteraciones en su superficie
El titulo es:La lengua puede indicar tu estado de salud mediante alteraciones en su superficie
Foto detalle: 
La lengua seca es signo de estrés, genera una salivación pobre y granos en ella, habla de un consumo excesivo de proteínas.
aldia_web
Redacción ALDIA

La lengua puede indicar tu estado de salud mediante alteraciones en su superficie

157

Según los especialistas, una lengua saludable debe ser de color rosado.

La lengua, además de su rol en la función digestiva, es un órgano que nos puede indicar cuán saludable o no está nuestro cuerpo. Su forma, textura y color pueden dar pauta de alguna deficiencia o desequilibrio a nivel orgánico.

Una falta de vitaminas puede mostrar úlceras en la lengua. Los síntomas de cianosis, deshidratación y fallas de hígado pueden detectarse por la decoloración de la lengua. Por otro lado, los síntomas de sarampión se presentan en la lengua antes que en el resto del cuerpo.

RASGOS DE LA LENGUA QUE NOS APORTAN DATOS DE SALUD

Color de la lengua: El color de una lengua saludable es rosado. Una lengua de color rojo oscuro indica inflamación en el cuerpo y a veces es una alerta de cáncer. Una lengua decolorada o amarronada es causa del consumo excesivo de tabaco. Una lengua color rosado intenso puede indicar fiebre escarlata.

Un color pálido en la lengua indica falta de nutrientes y un número bajo de hemoglobina en sangre. Una película blanca en la lengua puede indicar la presencia de hongos (candidiasis), así como también una secreción desmedida de bilis en el hígado.

Un tono amarillento en la lengua indica colecistitis, y una capa blanquecina en los laterales y frente de la lengua nos indicará una enfermedad en los pulmones.

SUPERFICIE Y TEXTURA DE LA LENGUA

La lengua debe ser color rosado claro y húmeda. Una falta de textura indica una deficiencia de hierro o anemia perniciosa. La presencia de manchas en la lengua alerta sobre una persona propensa a las alergias. Granos en la lengua habla de un consumo excesivo de proteínas, grasas o azúcares. La lengua seca es signo de estrés, lo cual genera una salivación pobre.

También indica presencia de mucosidad en el organismo. La inflamación de la lengua habla de gastritis crónica, acidez, colitis o constipación. La lengua seca y con cortes indica diarrea, diabetes o anemia. Si las papilas gustativas en la lengua aparecen planas en lugar de tener su textura habitual, ello indica un desorden a nivel del intestino.

Con información de: Jáder Atencia Avilez.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: