La nueva falla de seguridad que afecta teléfonos Android en todo el mundo
El titulo es:La nueva falla de seguridad que afecta teléfonos Android en todo el mundo
Foto detalle: 
Android es el sistema operativo más popular del mundo junto a iOS de Apple | Android

La nueva falla de seguridad que afecta teléfonos Android en todo el mundo

aldia_web
Édgar Andrés Pedraza
1.1K

Una compañía desarrolló una aplicación para que los usuarios puedan comprobar si su celular es vulnerable a este daño.

La empresa de seguridad Check Point, originaria de Israel, encontró varias fallas y agujeros informáticos que afectan a los dispositivos que tengan instalado Android con procesadores de la casa Qualcomm.

Según el informe presentado por la empresa y replicado por El Tiempo, la cantidad de aparatos dañados sería de uno 900 millones. De acuerdo con la empresa, es una de las aberturas más importantes descubiertas hasta ahora en seguridad informática.

Con esta falla su celular se convierte en blanco fácil para ciberdelincuentes que se dedican a robar información personal y archivos privados.

La compañía bautizó estos cuatro puntos de vulnerabilidad como ‘Quadroot’. Este daño puede ser utilizado por un cibercriminal para acceder a los archivos del sistema operativo, todo a través de una aplicación maliciosa. Lo peor es que este aplicativo puede no solicitar permiso especial para ser instalado en los celulares, haciendo que sea difícil detectar la intromisión a tiempo.

La falla afectó solo al software que controlan los procesadores Qualcomm, por eso, para poder solucionar esta brecha de seguridad, la empresa deberá distribuir una versión corregida de los controladores a los fabricantes. Estos, a su vez, deberán repartirlo en la base de datos de sus dispositivos. El error fue notificado hace 90 días y de inmediato se comenzó a trabajar en los parches para arreglar los daños.

Las marcas de celulares afectadas son Samsung, HTC, Motorola, LG, Huawei, OnePlus y Sony.

Check Point recomienda tener mucho cuidado cuando se descargue una aplicación desconocida y que se conecten a una red de WIFI de confianza.

Para ver si esta brecha de seguridad afectó a su celular, la empresa que descubrió el error lanzó una aplicación para revisar qué tan vulnerable a esta falla es su dispositivo. Si desea bajar la aplicación este es el link

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: