La prevención es la clave para no hacer sufrir el corazón
El titulo es:La prevención es la clave para no hacer sufrir el corazón
Foto detalle: 
Las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte en el mundo.
aldia_web
Redacción ALDIA

La prevención es la clave para no hacer sufrir el corazón

218

Puntos claves para evitar enfermedades cardíacas.

Las enfermedades del corazón constituyen la primera causa de muerte en el mundo. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1.6 millones de personas fallecen anualmente a causa de patologías relacionadas con la salud cardiovascular. Entre las enfermedades más comunes relacionadas con el corazón se encuentran la hipertensión arterial, la angina de pecho, infarto cardiaco, la arritmia y la insuficiencia cardiaca, entre otras.

El combustible del corazón es la comida y la bebida: desterrar en la medida de lo posible el alcohol, llevar una dieta equilibrada, serán las claves para que el músculo más preciado que tenemos sufra lo menos posible. Controlar el nivel de glucosa en sangre es fundamental: si la diabetes no se diagnostica y trata a tiempo, aumenta el riesgo de las enfermedades cardiacas y cerebrovasculares.

Hacer ejercicio es clave: la vida sedentaria no solo es perjudicial para el cuerpo, para el corazón, para el organismo, sino también para la mente. Salir a hacer deporte despeja, relaja y te permite estar activo. Que nuestro corazón esté fuerte y sea capaz de participar en la práctica deportiva, al menos 30 minutos al día, incluso solo andar, es fundamental. Controlar la presión sanguínea: la presión arterial muy alta es el factor de riesgo más importante de las enfermedades cardiovasculares. A la hipertensión, uno de los factores de riesgo cardiovascular más comunes, se le conoce como la “asesina silenciosa”.

No produce ninguna señal de alerta en quien la padece. De ahí la importancia de controlarla con regularidad para evitar accidentes cardiovasculares. Dejar de fumar: a los dos años de dejar de fumar se reduce de manera sustancial el riesgo de padecer una enfermedad coronaria, a los 15 años, ese riesgo es similar al de una persona no fumadora.

Mantén bajo el nivel de colesterol: niveles elevados de colesterol se asocian a 4 millones de muertes al año. Manteniéndolos dentro de los límites establecidos alejamos el riesgo de enfermedad cardiovascular evitando que se formen placas de ateroma en la pared de las arterias. Pueden derivar en isquemia, embolia, infarto. Aprenda a controlar el estrés, y sepa lidiar con los problemas.

Con información de: Jáder Atencia Avilez.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: