La revista Time seleccionó los 25 inventos del año y hay uno colombiano
El titulo es:La revista Time seleccionó los 25 inventos del año y hay uno colombiano
Foto detalle: 
La revista Time se basa en el aporte que le hace el invento a la sociedad.
aldia_web
Diana Granados

La revista Time seleccionó los 25 inventos del año y hay uno colombiano

749

Porque "hacen al mundo mejor" estos son los inventos más destacados del 2016 según Time.

El 2016 ha sido un año de mucha innovación y eso lo refleja el listado de los mejores inventos de la Revista Time.

El medio de comunicación seleccionó los 25 inventos del año basándose en el aporte positivo que estos le hacen al mundo y a la humanidad con su creación.

Uno de los dispositivos que hacen parte del ranking es colombiano. Se trata de un invento creado por Carlos Arturo Torres Tovar, estudiante de la Universidad Umeå en Suecia.

Es una prótesis modulable construida con piezas de lego especialmente para niños que les brinda una calidad de vida superior, suple la necesidad creada por la extremidad faltante y les otorga una herramienta con la que se pueden divertir también.

El brazo robótico IKO, nombre del producto, permite realizar acciones típicas de un brazo, pero tiene diferentes partes que se pueden quitar, para que el niño, utilizando las piezas de Lego, pueda modificar su prótesis y convertirla en lo que quiera, como una nave espacial o una excavadora.

Los demás inventos del listado son:

1. La bombilla levitante

Sneakhype

El nombre del producto es Flyte. Su creador, Simon Morris, hizo un modelo de bombillo que funciona con electromagnetismo y que levita pero haciendo posible la transmisión de energía inalámbricaal mismo tiempo.

2. Casco portátil para bicicletas

Morpher es un casco fabricado con plásticos que protege igual que los tradicionales. Su creador, Jeff Woolf, estuvo involucrado en un accidente serio y, de acuerdo a algunas investigaciones que hizo, se percató de que muchos no cargaban el casco porque es muy difícil de transportar. Por eso inventó este que tiene un diseño flexible y es cómodo de guardar.

3. Techos Solares

Tesla y SolarCity crearon el proyecto Solar Roof. Es un tejado con azulejos que absorbe la energía solar para reducir el consumo de energía eléctrica. Se espera que salga al mercado en 2017.

4. Zapatos que se atan a sí mismos

“Volver al futuro” otra vez vuelve a tener razón. Los Nike HyperAdapt 1.0 hacen que sus cordones se amarren solos con tan solo apretar un botón en la lengüeta del zapato. Se afloja y se ajusta de acuerdo al pie de quien lo use.

5. Canchas de fútbol en “L”

No se asusten no es lo que creen. La empresa AP busca en realidad darle solución al exceso de edificios y casas en Tailandia. La idea es utilizar mejor el espacio con esta forma de canchas y que los niños también tengan lugares para jugar. Hasta el momento hay dos en funcionamiento y planean construir una tercera en diciembre.

6. Casco de realidad virtual

Play Station VR sorprendió a los amantes de los videojuegos al poder experimentar la realidad virtual en la PS4. El dispositivo cuesta $1.300.000 aprox.

7. Cannabis en un vaporizador

El Hmbldt Vape Pens fue creado por una empresa estadounidense que sirve como calmante, tranquilizante para dolores pero sin terminar drogado. Cuando se inhala se convierte en un aceite de la conocida planta sin causar efectos secundarios.

8. Neumáticos que se desplazar en cualquier dirección

Goodyear trajo al mundo este modelo esférico que les permite a los carros desplazarse en diferentes direcciones incluyendo a los costados para estacionarse más fácilmente. Se espera que el prototipo sea implementado en los vehículos autónomos y los veríamos en el mercado en los próximos cinco años.

9. Cubiertos para pacientes con Alzheimer

Sha Yao se inspiró en la enfermedad de su abuela para ayudar a los pacientes con Alzheimer o cualquier otra dificultad cognitiva a realizar una de las necesidades básicas, comer. El juego de cubiertos y los platos se distinguen con colores brillantes y básicos y las tazas están diseñadas para succionar.

10. Audífonos inalámbricos

El polémico producto de Apple criticado por su diseño y su costo también está en el listado. Pese al desacuerdo de muchos, los audífonos libres de cables mostraron un gran avance en cuánto a escuchar música se refiere, como por ejemplo, los dispositivos detectan el momento en el que no están en los oídos y la música se detiene.

11. El súper despertador - Hello Sense

12. Cepillo de dientes inteligente - Quip

13. Casas para refugiados

14. El súper secador de cabello

15. Papas con Vitamina A que pueden salvar vidas

16. Súper Dron

17. Termómetro inteligente

18. Páncreas artificial

19. Estación espacial china

20. Chevrolet Bolt

21. Banda para que los niños no se pierdan

22. El altavoz que responde a tus peticiones

23. Un purificador de aire personal

24. Barbies que se parecen más a las mujeres reales

Compártelo en:
Construido para ti con info de: