La verdadera intención de las mujeres sexys que te agregan a Facebook
El titulo es:La verdadera intención de las mujeres sexys que te agregan a Facebook
Foto detalle: 
Esta mujer existe sí, pero la cuenta de Facebook que la tiene de foto de perfil utilizada para prácticas deshonestas. | Foto: Pulzo

La verdadera intención de las mujeres sexys que te agregan a Facebook

aldia_web
Diana Granados
18.8K

Te llega la invitación y hasta mensajes de esa persona y lo sabemos, es tentador aceptarla.

Hombres, ¿alguna vez los ha agregado en las redes sociales una sexy mujer voluptuosa y que sería el sueño de cualquiera, pero no tienen ningún amigo en común y tiene muy poca (casi nula) información en su perfil?

turbofuture.com

Pues, les tengo malas noticias, esto podría indicar que se trata de un perfil falso. Son más comunes de lo que pensamos y a menudo la mayoría cometemos el error de aceptarlos en nuestras cuentas personales.

El periodista de Sergio C. Fanjul, columnista de El País de España, escribió un artículo en Verne en el que explica cómo funcionan este tipo de perfiles, para qué son creados y por qué son tan peligrosos para los usuarios que los aceptan.

Las finalidades principales son, básicamente, conseguir likes para una persona, partido político, colectivo o empresa; difundir algún software malicioso y hasta estafar a los usuarios.

Vicente Díaz, analista de la empresa de seguridad informática Kaspersky consultado por el periodista, asegura que, “Estos perfiles pueden ser creados por personas o robots y están a la orden del día (…) pueden tratar de conseguir más información de uno o quitarle dinero. También pueden ser estados o grupos que intentan practicar así el ciberespionaje”

Los ciberdelincuentes utilizan una estrategia muy efectiva llamada ransomware (ransom: rescate y ware: de software). ¿Cómo funciona?

“Ocurre cuando alguien te invita a pinchar en un enlace donde hay, por ejemplo, un divertido video de un gatito”, apunta Díaz. Y cuando le das clic, te pide instalar un códec para ver el video pero realmente termina siendo un virus que cifra todos los contenidos de tu computador y te impide acceder a tu propia información. Literalmente, secuestran tu pc y pueden pedir recompensa para devolvértelo.  

“Normalmente, el valor del rescate va subiendo con el paso de los días, para crear una sensación de urgencia. Y, si está bien hecho, no hay nada que hacer ni experto al que acudir, solo sirve pagar esa cantidad”, enfatiza  Díaz.

turbofuture.com

Hay otro tipo de prácticas que son utilizadas por las personas con otra intención diferente como el denominado catfishing, que es el uso de perfiles falsos para perjudicarnos. Puede ser por parte de una expareja, enemigos que tengamos en el trabajo o cualquier otra persona que quiera hacernos daño por el medio virtual. Intentarán chantajearnos, persuadirnos, o difundir información de nuestra vida privada.

Hay personas que se dedican a engatusar para sacar dinero de tu bolsillo y utilizan la fachada de mujeres hermosas que solo quieren acercarse a ti para lograr su cometido.

Las recomendaciones son sencillas y ya las conocemos:

1. No aceptes personas desconocidas en tus redes sociales.

2. Reporta las cuentas falsas, o que te parezcan sospechosas porque tienen alguna de las características antes mencionadas.

3. No importa si la foto de perfil es la mujer más divina que hayas visto. No necesitas aceptar personas extrañas en Facebook para ver fotos de mujeres sexys y ligeritas de ropa. 

4. Seamos realistas. Una mujer de ese tipo no va a estar persiguiendo hombres por ahí en Facebook, no lo necesita. 

 

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: