Las 10 cosas más asquerosas y por ello peligrosas que usamos todos los días
El titulo es:Las 10 cosas más asquerosas y por ello peligrosas que usamos todos los días
Foto detalle: 
Tal vez la próxima vez lo pienses dos veces al elegir no lavarte las manos. | AL DÍA
aldia_web
Diana Granados

Las 10 cosas más asquerosas y por ello peligrosas que usamos todos los días

1.9K

Quizás te sorprenda saber qué tan cerca estás del mundo bacteriano.

Hay quienes se bañan 3 veces al día, se lavan las manos cada vez que pueden, cargan siempre con gel antibacterial, limpian todo con pañitos húmedos y, ellos no lo saben, pero aun así no es suficiente para librarse de todas las bacterias a las que estamos expuestos diariamente.

Hay lugares, aparatos, utensilios que son necesarios en nuestro día a día pero que no se salvan de estar sucios por más que tratemos de que nuestro cuerpo esté a salvo de gérmenes.

Por eso hicimos un listado de las 10 cosas asquerosas que usamos todos los días para que veas qué tan cerca estás del mundo bacteriano.

1. El inodoro

Según estudios realizados por el departamento de Microbiología de la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, un asiento de inodoro contiene unas 50 bacterias por cada 2,54 cm cuadrados provenientes, entre otras cosas, de la materia fecal como la escherichia coli, que produce infecciones gastrointestinales y en sistemas como el urinario, sanguíneo y nervioso, y el estafilococo áureo que puede producir infecciones en la piel, conjuntivitis, foliculitis y hasta celulitis, abscesos, meningitis y neumonía.

 

 2. La tabla de picar

Ok, si creíste que lo más sucio de tu casa es el inodoro, estás equivocado. El mismo estudio reveló que hay 200 veces más bacterias de materia fecal en la tabla que utilizamos para picar los alimentos que en un inodoro. Estas provienen de las carnes y vísceras de animales que tratamos en este implemento de cocina.

 

3. La esponja y el trapo de cocina

Olviden la tabla de picar y empecemos a preocuparnos por la esponja con la que lavamos los platos. Este estudio también arrojó que en una pulgada cuadrada de esponja hay 10 millones de bacterias y un millón en una pulgada cuadrada del trapo de secar. O sea, que la esponja es 200.000 veces más sucia que un inodoro y el trapo 20.000 veces más.

 

4. El teclado del PC

El ordenador de tu oficina o tu casa puede ser un criadero de bacterias y más si acostumbras a comer en tu puesto de trabajo. Las migajas que pueden caer en el teclado son el ambiente perfecto para las bacterias. Gastroenteritis, infecciones urinarias y hasta envenenamiento son las consecuencias de un teclado sucio. Lo recomendable es sacudirlo para eliminar las migas y el polvo y pasar luego un trapo limpio.

 

5. Los billetes y monedas

Siempre hemos escuchado a nuestras madres regañarnos porque no nos lavamos las manos luego de tocar monedas y billetes, y ¿saben qué?, deberíamos hacerles caso. Jim O’Mahony, investigador de Ciencias Biológicas en el Instituto Cork de Tecnología de Irlanda, afirma en varios estudios que un billete promedio contiene 26.000 bacterias que afectan la salud humana. ¿La solución? Fácil. Papito, lávese las manos.

 

6. El teléfono Móvil

La Universidad de Barcelona en estudios recientes reveló que la pantalla táctil de los smartphones puede contener hasta 600 tipos de bacterias diferentes, 30 veces más de las que se pueden encontrar en un baño público. Esto se debe  a la continua manipulación de objetos sin desinfectar nuestras manos cuando vamos a manipular el celular.

 

7. La perilla de la puerta

Puede que tú seas de los que no sale del baño sin antes lavarse bien las manos. Pues, te tenemos noticias, no todos son como tú. Muchas personas, más de los que te imaginas, no se lavan las manos adecuadamente luego de utilizar el baño, es por esto que la perilla de la puerta de los baños es uno de los lugares que más acumula bacterias. Y piénsalo dos veces, ¿cada cuánto limpias esa perilla?

 

8. La almohada

El Servicio Nacional de Salud británico reveló que la almohada solo necesita dos años de uso para ser un foco de infección. Un tercio de esta contiene ácaros de polvo, sus heces, piel muerta, otras bacterias y saliva. Los animales en sí no son el problema sino sus heces que pueden causar asma y diferentes tipos de reacciones alérgicas.

 

9. El control remoto

Este es uno de los objetos más sucios ya que todos los miembros de tu familia lo andan manoseando todo el tiempo. Muchas veces termina en el suelo, escondido en algún lugar profundo del sofá y hasta comida le ha caído encima. Lo mejor es limpiarlo con pañitos húmedos y desinfectantes frecuentemente.

 

10. Los menús de los restaurantes

Esos menús están plagados de gérmenes en algunos restaurantes. El virus de la gripe puede sobrevivir hasta 18 horas en superficies duras. Imagina cuántas personas han tocado estos menús que ha tenido gripe o que no se han lavado las manos adecuadamente. Lo mejor es limpiarse después de hacer el pedido y no antes. Y no dejar que la carta toque los cubiertos ni tu plato.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: