Las personas con discapacidad ahora tienen una app para encontrar el amor
El titulo es:Las personas con discapacidad ahora tienen una app para encontrar el amor
Foto detalle: 
Para usar la aplicación se debe sincronizar con el perfil de Facebook del usuario | ALDÍA.CO
aldia_web
Andrés Morales Jiménez

Las personas con discapacidad ahora tienen una app para encontrar el amor

830

La aplicación está haciendo que las citas sean cada vez más incluyente para las personas en situación de discapacidad.

El amor en los tiempos de las redes sociales cada vez modifica más nuestra forma de relacionarnos con las demás personas. Casi que a diario aparecen nuevas aplicaciones que nos resultan muy útil a la hora de conseguir pareja, pero más allá del tabú que puede existir por conocer a nuestra “media naranja” de manera virtual. Existe un tabú mayor con respecto a la forma como las personas en condición de discapacidad puedan encontrar a alguien por medio de alguna plataforma digital.

Una nueva aplicación llamada Glimmer fue lanzada a principio de año y busca que las personas en situación de discapacidad pueda tener sus propias citas de manera más inclusiva.  

La aplicación fue diseñada para aportarles más transparencia a los usuarios al momento de contactarse y que se sientan más incluidas, según publica Glimmer en su página web.

Geoffrey Anderson fue el creador de la aplicación y en una entrevista realizada por BuzzFeed, asegura que espera que con la app se pueda superar la estigmatización, además, optar por una mayor transparencia a la hora de buscar pareja erradicando los prejuicios. 

La inspiración de crear esta herramienta nació de haber trabajado con personas en condición de discapacidad al igual que su hermano, quien sufre problemas cognitivos.

Glimmer les brinda la posibilidad a sus usuarios que seleccionen el tipo de discapacidad que presentan. Un elemento que desea destacar su creador es que la aplicación puede ser usada por con o sin discapacidad.

Para utilizar la aplicación es necesario estar sincronizada a la cuenta de Facebook del usuario, luego se debe llenar una serie de datos personales para luego conocer otras personas que usen Glimmer. Su uso es muy similar al de Tinder.

Geoffrey asegura que desea crear un espacio que derribe los estigmas sociales y que promueva la inclusión social con ayuda de la tecnología. "Después de los costos de operación, tenemos la intención de donar un porcentaje de todos los ingresos a organizaciones benéficas y fundaciones que comparten los mismos valores que hacemos".

Esta aplicación está disponible para los dispositivos Android y iOS, pero está en fase beta. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: