Los 11 mandamientos esenciales para que no te odien en los grupos de WhatsApp
El titulo es:Los 11 mandamientos esenciales para que no te odien en los grupos de WhatsApp
Foto detalle: 
A todos nos molestan a veces esos grupos, pero ¿y si los que molestamos somos nosotros? Aquí encontrarás lo mandamientos de los grupos de WhatsApp | Foto: notilogia.com
aldia_web
Redacción ALDIA

Los 11 mandamientos esenciales para que no te odien en los grupos de WhatsApp

8.9K

¡Compártanlo en sus grupos! Y al que le caiga el guante...

Los que tenemos WhatsApp sufrimos de un mal en común: los grupos.

Tenemos uno para cada ámbito de nuestra vida: para el trabajo, el grupo del colegio, el de los amigos de toda la vida, el de los amigos solo para salir de rumba, el de la universidad, con los que jugamos fútbol, el grupo de amigos de tu novio/a y el que nunca falta y tal vez el que más trae dolores de cabeza: el de la familia.

Tantos grupos significan tiempo, dedicación y paciencia, mucha paciencia. La mayoría después de un tiempo no cumplen la función para la cual se crearon y terminan siendo, sí señores, un banco de memes. Eso sin contar fotos, videos y comentarios que no queremos ni leer ni ver y que nos llevan muchas veces a ponerle la antipática pero genial opción de: SILENCIAR POR UN AÑO devil

Por eso en ALDÍA.CO les dejamos sobre piedra estos 10 mandamientos de los grupos de WhatsApp, basados en varios artículos pero sobre todo en nuestra experiencia personal. Ahí van:

1. No enviarás mensajes hasta tarde en la noche.

A quién no le ha pasado que se despierta en la mañana, se encuentra con 350 mensajes de WhatsApp y 349 son de ese grupo molesto en el que nunca dejan de hablar. Por supuesto, son 300 memes y 49 "jajajaja". NO, NO Y NO.

2. No enviarás memes como un desquiciado, a menos de que sea muy bueno

Sí, eres muy chistoso. Sí, eres muy divertido. Sí, alguien te lo tiene que decir, pero no no queremos llenar la memoria de nuestros teléfonos con imágenes que no vale la pena guardar. A menos que sea un meme buenísimo -y preferimos que lo consultes con un humorista certificado- u original y patentado, no nos interesa ver el mismo meme 40 veces por cada miembro del grupo que se las da de chistoso/influencer. No eres comediante y no somos tu público.

3. Olvídarás las cadenas de oración, buena suerte, amistad, amor, lindo día etc sobre todas las cosas

Si eres creyente y si quieres bendecir a los miembros de tu grupo de WhatsApp hazlo cuando tú estés orando. Igual si quieres desearles feliz día del árbol. Igual si quieres que te demuestren su amistad o saber cuánto te quieren: NO MÁS. No va a pasar nada si no envías a 7 personas, incluyendo al emisario, los mensajes que te llegan a ti en otros grupos. Por cierto, envía este artículo a 7 personas y si alguien te lo reenvía significa que no eres especial, sino una piedra en el zapato para tus grupos.

4. No enviarás imagenes sexuales a tu prójimo

A menos de que quieras compartir comentarios sexuales con tus tías, tus jefes, o tus profesores, evita ponerte caliente enviando fotos o videos o cadenas subidas de tono. El primer consejo es que lo hagas en un grupo en el que todos estén en la misma tónica; el segundo consejo, es que te eches agua fría y no incomodes a los demás. Seguramente algunos se molestarán y pensarán que eres un pervertido. No pasa nada si lo eres, pero no a todos les interesa saberlo.

5. No desviarás las conversaciones en vano

¿No les ha pasado que están hablando, al principio, de organizar un asado y terminan discutiendo por política, fútbol, dinero, el matrimonio igualitario o la paz de Santos? No seas molesto que causar controversia no te hará más interesante. Contrata un comité de aplausos o arma un grupo para discutir sobre política.

6. No enviarás mensajes si estás bebiendo

No seas el típico integrante del grupo al que le encanta escribir o mandar notas de voz cuando está bebiendo. De esa situación no sale nada bueno y puedes decir cosas de las que al día siguiente te arrepentirás. Y sabes que el guayabo moral es peor que el guayabo físico.

7. No te salgas de un grupo. Siléncialo

No hay manera de salirse de un grupo sin que uno quede como el más grosero o antipático de todos. La opción que recomendamos es que silencies el grupo y listo, no tienes que ver los mensajes y no te llegarán las notificaciones.

8. Si le quieres decir algo a alguien del grupo, hazlo por interno

Muchas veces los grupos se han convertido en conversaciones entre dos personas. Para eso existe la conversación individual, si tienes algo específico que decirle a una sola persona, por qué publicarlo en el grupo cuando tienes la opción de hablarle por ‘interno’. En el mismo sentido, olvídate de las indirectas y los vainazos.

9. Minimizarás el número de grupos

Sí, es verdad que a la gente le encanta armar grupos de WhatsApp, pero ¿para qué tantos? Conserva los grupos que realmente uses y que sabes que en algún momento vas a usar. Seguro en algún momento has tenido un grupo en el que nadie habla por más de dos meses. ¿Qué haces aún ahí? Mejor vete, igual no pasa nada.

10. Si el grupo es por un evento, lo cerrarás cuando finalice

El grupo debe autodestruirse luego de haber culminado el evento por el que fue creado. Qué haces con un grupo  “Cumple de Lau” si Laura cumplió hace cuatro meses. ¡Nada! Hagan lo que acordaron y luego eliminen el grupo.

11. No traerás de vuelta a alguien que quiso salirse del grupo

Si alguien abandonó el grupo es por algo, por que cambió el número, porque se cansó de lo que ponían o porque simplemente NO QUIERE PERTENECER. Respeta su decisión y no lo vuelvas a agregar. No seas pesado.

 

Te puede interesar

Compártelo en: