Los 6 juguetes tecnológicos más alucinantes que ayudan a los deportistas de Río 2016
El titulo es: Los 6 juguetes tecnológicos más alucinantes que ayudan a los deportistas de Río 2016
Foto detalle: 
Ashton Eaton usará es gorro para bajar la temperatura de su cabeza tras la competencia  | Yahoo
aldia_web
Édgar Andrés Pedraza

Los 6 juguetes tecnológicos más alucinantes que ayudan a los deportistas de Río 2016

1.4K

Los adelantos tecnológicos en el área del deporte se ponen a prueba en estas olimpiadas.

Los Juegos Olímpicos que se disputan en este momento en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, estarán llenos de récords y marcas impuestas por excelsos deportistas. Estos atletas que luchan por llevarse una preciada medalla de oro entrenan toda su vida para alcanzar ese objetivo, pero los humanos –qué más parecen súper-humanos- tienen límites y ahí es cuando entra en acción la tecnología.

El portal Play Ground recopiló seis juguetes definitivos que ayudarán -mucho o poco- a los deportistas a llevar gloria y medallas a sus naciones, veamos.

Gorra refrigerante

El decatlón es una competencia de atletismo masculino con alta exigencia física que comprende -obviamente- diez pruebas (cuatro carreras, tres lanzamientos y tres saltos), Se desarrolla durante dos días seguidos. Ashton Eaton, atleta de Estados Unidos, llevará un gorro que parece casi sacado de una nave espacial. Lo cierto es que este particular objeto es un sombrero que permite enfriar la cabeza más rápidamente durante el intercambio de modalidades, en su interior está relleno de agua lo que baja mucho más rápido la temperatura del cuerpo.  

Zapatos especiales para corredores

Los atletas AllysonFelix y Shelly –Ann frase compiten en las pruebas de atletismo en Río y se les podrá ver con unas zapatillas un tanto extrañas. Este calzado posee clavos con longitud y orientación irregular y están puestos de manera estratégica para que el cuerpo del deportista pueda impulsarse hacia adelante con mucha más potencia.

Diseñados por Nike, los Air Vapormax Flyknits tienen una estructura rígida que permite que el deportista golpee el suelo con mayor intensidad.

Cintas musculares

Las cintas elásticas que utilizan los deportistas de alto rendimiento para tratamientos musculares, conocidos como tape o kinesiotape, son distintas a las de los demás y, obviamente, las que usarán los deportistas de Río no son la excepción. Diseñadas por Nike, estas cintas fueron diseñadas no solo para sostener, sino para mover el aire en direcciones específicas – dependiendo de la modalidad del deporte-. Funcionan con protuberancias puntiagudas que sobresalen en su superficie.

Gafas de sol especiales

Con la tecnología usada por los esquiadores de nieve, los jugadores de voleibol y ciclistas de Río pretenden regular la cantidad de sol que llega a sus ojos. Sabemos que la luz natural puede ser un factor que altere el rendimiento del deportista que tiene que responder a un balón que viene a 80 kilómetros por hora, por eso Oakley creó estas gafas que bloquean los rayos de luz demasiado fuertes, ajustan y filtran algunos los colores, mejorando así el contraste de los objetos. La campeona de voleibol Kerri Walsh será una de las que lleve puestos estos lentes durante las olimpiadas, así que pilas con ella.

Gorros de nadadores

Los gorros de los nadadores no son nada nuevo, permiten que se reduzca fricción entre el agua y el cuerpo del competidor, pero la compañía deportiva Speedo escaneó varías cabezas de deportistas en 3D para certificar que el material este alineado de forma perfecta con el contorno de la cabeza de los deportistas. Esto reduce la cantidad de agua filtrada. Se sabe que hay nadadores calvos que de todas formas lo usarán.

Trajes de baño

En los anteriores Juegos Olímpicos de Londres 2012, la empresa de Arena creó los bañadores PowerSkin Carbon-Pro. Quienes usaron esta prenda se llevaron 35 medallas: 10 de oro, 14 de plata y 11 de bronce. No es casualidad.

Este año llegaron con el PowerSkin Carbon-Ultra que mejora el modo como el cuerpo se posiciona en el agua, pues conecta algunos músculos e incomunica los movimientos de la parte superior del cuerpo con los del inferior. Esto provoca que solo se mueva lo que se tiene que mover. Genial ¿No?

La técnología siempre está presente en nuestra fan page. Sígannos. 

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: