Los hombres también tendrían su propia pastilla anticonceptiva
El titulo es:Los hombres también tendrían su propia pastilla anticonceptiva
Foto detalle: 
La DMAU fue aprobada con éxito sin embargo aun faltan unas pruebas finales. |Tomada de: Internet.
aldia_web
Redacción ALDIA

Los hombres también tendrían su propia pastilla anticonceptiva

432

Las recientes investigaciones revelaron que los únicos efectos secundarios son: aumento de peso y disminución del colesterol.

Un nuevo estudio reveló que estaríamos cada vez más cerca de lo que sería la aplicación de la píldora anticonceptiva para los hombres.

Las esperanzas que tenían las mujeres de que cayera en manos de los hombres también la planificación familiar fueron acabadas a finales del 2016, cuando se interrumpieron las primeras investigaciones de la pastilla anticonceptiva para hombres, debido a que tenía demasiados efectos secundarios como acné, cambios de humor o incidencias sobre la libido.

Sin embargo las investigaciones continuaron al poco tiempo de interrumpirse con la finalidad de reducir los efectos secundarios en mayor medida.

Según CNN los recientes resultados se dieron a conocer esta semana luego de que se presentaran el pasado domingo en la reunión anual de la Sociedad de Endocrinos en Chicago.

Stephanie Page, endocrina de la Universidad de la Escuela de Medicina de Washington dijo que la píldora de hormonas llamada DMAU reducía la testosterona y otros niveles hormonales responsables de la producción de esperma sin otros efectos secundarios.  

En la actualidad los únicos métodos de control de natalidad para los hombres son la abstinencia, los condones y la esterilización, por lo que la implementación de la píldora seria crucial para el sexo masculino que está cada vez más interesado en compartir la responsabilidad de la anticoncepción.

De acuerdo con America Tv, la investigación se llevó acabo con 100 hombres sanos, de los cuales 83 terminaron correctamente el proceso, a los cuales se les suministró diferentes dosis de DMAU: 100, 200 y 400 miligramos. La dosis que mejor resultado dio fue de 400 miligramos.

Los nuevos efectos secundarios que arrojó la investigación fueron: leve aumento de peso, disminución en sus niveles de colesterol y se comprobó que no causa problemas de erección.

La endocrina Stephanie Page afirmó que falta un proceso importante y es el demostrar que la píldora suprime la producción de esperma, y que para eso se requiere de por lo menos 3 meses de estudio, además de que se ponga a prueba en parejas reales para confirmar si realmente funciona.

Con información de:María Salcedo Saumeth.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: